Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

“En vez de lluvia de inversiones, tenemos lluvia de telegramas”

Publicado el 25/01/2018  /   Sin comentarios

IMG113946El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, lamentó las políticas y decisiones del Gobierno Nacional que están perjudicando a la provincia y a la región. 
“Lamento profundamente el plan de despidos de trabajadores que se ha pergeñado en YCRT. Cómo no vamos a estar en contra, si esos trabajadores son nuestros clientes que día a día compran en los comercios de la Cuenca Carbonífera y la provincia”, planteó. 
Asimismo, el titular de la FESC remarcó: “Estamos viendo cómo en Santa Cruz cada día hay más desocupados en las actividades petrolera y de la construcción por los ajustes de las operadoras y la paralización de la obra pública nacional, y ahora se suma la crisis de YCRT. Por ello, es que considero que en Santa Cruz en vez de lluvia de inversiones, tenemos lluvia de telegramas de despido”.
En ese sentido, recordó los despidos en el sector petrolero y dijo que a este panorama “se le suma cancelación de vuelos que afectan gravemente al sector del turismo en El Calafate y El Chaltén, aumentos de los servicios y de los combustibles, algo tan importante para nuestra economía. Todos sabemos que un aumento en el gasoil repercute inmediatamente en el transporte, que no tenemos otra opción para traer nuestras mercaderías, pero esto no parece importarles a los funcionarios nacionales. A esto podemos sumarle la quita de los reembolsos de puertos patagónicos”, agregó.
“Desde este lugar sabemos que las pymes están haciendo un esfuerzo para mantenerse a flote, y mantener la fuente laboral, pero aún así se incrementa la cantidad de negocios que cierran por la caída de las ventas y no poder sostener el pago de impuestos y de los sueldos. Hoy Santa Cruz está en Emergencia Comercial y desde su sanción esta situación ha empeorado, por lo cual nos preocupa que nuestros clientes pierdan sus trabajos”, sostuvo Polke.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →