Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

En Santa Cruz, las naftas subieron más que el promedio nacional

Publicado el 03/06/2019  /   Sin comentarios

Tanto YPF como Axion aplicaron subas “promedios” en todo el país del 1,5%. Pero en Caleta Olivia y Río Gallegos, las subas van del 1% al 2,5%. La que más aumentó fue la petrolera estatal. En la ciudad del Gorosito, ambas marcas venden el Diesel Infinia o el Euro, más caro que en Buenos Aires.   aumento-combustibles-impacto-bahia-interna-bhi

Como viene ocurriendo de manera permanente, en los últimos años, el combustible aumentó mucho más en Santa Cruz que el promedio nacional que las petroleras anuncian en sus comunicados.

Así, el viernes que pasó, YPF anunció una suba promedio, a partir del sábado, del 1,5% en toda su línea de combustible. Pero tanto en Río Gallegos, como en Caleta Olivia, ese porcentual fue del 2,5%.

En el caso de Axion, la suba aplicada desde ayer, fue del 1,5% también en “promedio”, porcentual que se cumplió en CABA y de manera inferior en Caleta Olivia.

Es que la Súper de Axión, comparando los precios de principios de mayo con los de junio, la suba fue de apenas 0,4% pasando de $38,41 a $38,57. En tanto la Premium pasó a costar $47,24 contra los $47,06 que salía hasta el sábado.

En el caso de Euro Diesel que se vendía a $49,18 ahora se expende a $49,64 el litro, casi un 1% de incremento. Pero ese mismo combustible en las estaciones de servicio de CABA, Axion lo ofrece a $47,90, un 3,6% más barato.

YPF más abajo

En el caso de YPF, si bien sus valores siguen estando por debajo de AXION, la suba fue mucho mayor. En Río Gallegos, el aumento aplicado llevó la nafta Súper a $38,41 y la Infinia a $45,97.

Para Caleta Olivia, sin embargo, en el caso de la Super, se la vende a $38,07 y la Infinia a $46,44. Ambas, un 2,5% más que a principios de mayo, cuando el litro de esos combustibles se expendían a $37,14 y $45,31.

En el caso del Infinia Diesel. El mismo se vende a $48,84 en Caleta Olivia. A $46,11 en Rio Gallegos y en CABA a $47,10.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Carambia-con-frigerio-opt-1

Jose Carambia “Lo mejor que podría hacer Bullrich es retirarse de la Política

Leer más →