Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

En Santa Cruz disminuyó el número de votantes respecto a 2017

Publicado el 25/05/2019  /   Sin comentarios

urna-1Por estas horas se difunde el padrón provisorio para las elecciones de agosto y octubre de este año.

Para Santa Cruz hay registrados, hasta el momento, 247.127 electores. Un número levemente inferior al de los últimos comicios en 2017.

Para las parlamentarias de ese año, el padrón arrojó un total de 249.316 votantes, de los cuales sólo 174.989 concurrieron a votar.

Entre las localidades se percibe una disminución de sus padrones en casi todas, con excepción de El Calafate, El Chaltén, Puerto San Julián y Jaramillo.

En el caso de Río Gallegos, el número del padrón provisorio de personas habilitadas a votar asciende a 85.181 electores, 809 electores menos que en 2017.

Para Caleta Olivia, segunda ciudad más poblada, el número de empadronados alcanza las 43.110 personas, 580 personas menos que en 2017. Y otros 664 electores se perdieron en Las Heras.

308 fueron los electores que se bajaron del padrón de Río Turbio y casi 150 en 28 de Noviembre.

En total, son 2.189 personas menos que figuran en el padrón provisorio para estas elecciones generales, respecto al padrón definitivo que rigió en las parlamentarias de hace dos años atrás.

Reclamos

Desde la Secretaría Electoral Nacional, con asiento en Río Gallegos, se confirmó el número de empadronados, al tiempo que se recordó que aún se está a tiempo de formular los reclamos pertinentes.

Hasta el 29 de mayo, las personas que tengan alguna objeción pueden realizar su planteo vía mail a secretariaelectoralsc@gmail.com, a jfriogallegos.secelectoral@pjn.gov.ar o a jfriogallegos.secelec-reclamos@pjn.gov.ar. También se puede hacer vía web, en www.padron.gov.ar/cne reclamos. Vía telefónica a los números: 02966-421856/426529/420170.

Finalmente pueden concurrir personalmente, premunidos de su documento, a la sede de la Secretaría Electoral ubicada en Pellegrini 106 de Río Gallegos, de 8 a 15 horas.

Autoridades de mesa

Igualmente, se enfatizó en que está abierto el Registro de Postulantes a Autoridades de Mesa, en el que podrán inscribirse aquellos ciudadanos que así lo deseen, completando el formulario que se encuentra publicado en la página web o personalmente en la sede de la Secretaría Electoral. ( La Opiniòn Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

114335

Cristina Kirchner, en El Calafate: “Este gobierno tiene el doble de planes sociales”

Leer más →