Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

“En pocas palabras Aníbal Fernández ha resumido lo que pretende para el yacimiento”

Publicado el 12/02/2020  /   Sin comentarios

 

 00898410-7598-4912-8167-541c82376fe5Lo aseguró   Luis Avendaño, luego de la reunión mantenida durante la tarde de este  martes con el interventor de YCRT.

 

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, llegó este martes  a Río Turbio para hacerse cargo de la tarea que le asignó el Gobierno nacional. Durante la tarde de ayer, mantuvo una reunión con dirigentes gremiales de la cuenca.

En ese contexto, Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza de Río Turbio, habló con Patagonia Nexo, sobre dicho encuentro.

“Fue una  reunión aparte de importante, gratificante. En pocas palabras Aníbal (Fernández) ha resumido lo que pretende para el yacimiento y  por  conocer lo sucedido en los últimos cuatro años en la cuenca carbonífera nos ha sacado algunas dudas”, aseguró Avendaño

“Yo creo que en sus definiciones ha sido claro y ahora habrá que esperar  lo que en teoría el (Fernández) dio a entender en esta reunión”, indicó

“Esto ha sido gratificante para nosotros y estaremos aportando nuestro granito de arena” , reiteró

Al referirse al convenio colectivo y presupuesto dijo que: “Justamente  (Aníbal Fernández) habló sobre el tema del presupuesto y dijo que el que existe hoy es acotado pero que con eso no iba a haber problema porque la gente de él está preparando el presupuesto para el yacimiento y cuando esté listo lo dará a conocer. Pero dio a entender que va a venir la plata que se necesita”

Agregó: “Hay algo muy importante que nosotros hemos incluido desde nuestro sector que es la pequeña inversión que hace falta en la usina de 21 Mw donde hemos planteado que ahí contamos con una caldera prácticamente a la que le falta muy poco, una turbina que está en etapa de culminación de obra y que terminada esa obra, podríamos llegar a tener nosotros desde esa usina un parque de generación de 20 megas a vapor que entendemos importante para el yacimiento. No solamente para afrontar la demanda de energía del yacimiento sino que inclusive  hasta por ahí aportar energía al interconectado nacional”

Finalmente explicó que hoy la usina sigue dependiendo del Ministerio de Energía- según palabras de Aníbal Fernández, “y para poder sacarla de ese lugar, poder consolidar una sola unidad económica y que sea una empresa realmente del estado- algo muy importante para toda la cuenca carbonífera- se necesita cambiar el directorio”.

Algo que sucedería a partir de la próxima semana y a partir de las nuevas autoridades se lograría unificar usina  y el  yacimiento.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000717598

Habrá un vademecum de 170 medicamentos gratis para los jubilados

Leer más →