Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“En estas épocas, es importante compartir, participar, ser solidario”

Publicado el 30/06/2015  /   1 comentario

"En estas épocas, es importante compartir, participar, ser solidario"

“En estas épocas, es importante compartir, participar, ser solidario”

El padre Jesús Domaica retornará a su Necochea, tras más de doce años de servicio en la Cuenca Carbonífera. En una charla con Patagonia Nexo, contó qué lo motivó a venir hacia esta región y cómo fue su estadía, y admitió sentirse emocionado “por haber pasado tanto tiempo aquí”.

Ayer se produjo la despedida del representante eclesiástico, quien volverá a Buenos Aires. El encuentro se desarrolló en el quincho de la FM El Portal, y en un alto, el agasajado dialogó con nuestro medio sobre su experiencia en la Patagonia. Después de analizar al ser humano en conjunto con otros sacerdotes de Mar del Plata, Buenos Aires y Necochea, Domaica tomó la decisión de venir al sur de nuestro país para poder continuar con su labor religiosa, allá por 2002. Es por eso que llegó a Río Turbio, lugar en el que, durante varios años, se sintió como en su hogar. “Ya había estado por acá; he recorrido todo el país, pero quise quedarme para entender cómo se vive la fraternidad acá. Los espacios son amplios, las personas son más calladas que en el norte. Hay un buen ambiente”, recordó. En aquel entonces, notó que había llegado a un lugar “en el que estaban armonizados el cielo con el cerro y con el suelo”.
“En estas épocas, es importante compartir, participar, ser solidario. Vivimos en una sociedad segmentada, la gente vive encerrada en sus costumbres. Es como si fuera malo que otros las conozcan. Hace diez años, comenzamos a trabajar en tareas solidarias en Julia Dufour, el padre Sergio Soto me designó para esta actividad. El primer mes, la gente ayudó muchísimo, pero después no fue tan así”, indicó el padre, lamentando la falta de acompañamiento desde otros sectores de la comunidad. En ese sentido, consideró que sería positivo disponer del respaldo de instituciones educativas para poder formar a los chicos desde pequeños en la solidaridad.
Hoy, el cura partirá de la localidad hacia la diócesis de Mar del Plata. Para cumplir este rol, se afincará nuevamente en su Necochea natal. De todos modos, hizo una salvedad para finalizar: “Me voy a alejar físicamente, pero no afectivamente. Incluso, seguiré ligado a la FM El Portal. Quedé muy contento y emocionado por haber pasado tantos años aquí. Conocí a mucha gente que que quiero mucho”.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Viviana dice:

    Hola!! Recordando a mi tío, encuentro está HERMOSA nota.
    Así es, se aumentará físicamente pero siempre estará en nuestros corazones y acciones, guiándonos e impulsados a continuar el camino que dejó.
    ABRAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

74496196_264474091193524_887384674790277120_o

Intervención de YCRT evitó dar explicaciones por los 400 ingresos

Leer más →