Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Elecciones en la UART: Llanos y Oyarzún irán a segunda vuelta

Publicado el 12/10/2019  /   Sin comentarios

 

8e003c68-c332-4141-ae0e-535c85cea24eLas elecciones en Unidad Académica de Rio Turbio dejaron una sorpresa. Con el 100% de las mesas escrutadas,  la actual rectora Silvia Llanos y Marcos Mannucci obtuvieron  el 50,54 por ciento de los votos, cuando debían llegar a superar el 51%. En segundo lugar quedó la fórmula de Marcos Oyarzún y Miriam Muñoz con 49,46 por ciento. Ahora deberán definir en una segunda vuelta las autoridades universitarias.

 

Este viernes  11 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en la Unidad Académica de Rio Turbio  para renovar los cargos de rector y vicerrector, como así también decanos y vicedecanos.

En  elección fue muy reñida y con mucha participación, del recuento de votos se desprende que la lista Violeta integrada por Silvia Llanos- Marcos Mannucci, fue la ganadora con el  50,54 por ciento de los votos.

Marcos Oyarzún y Miriam Muñoz (Lista Azul- Convergencia)  quedaron en segundo lugar con el 49,46 por ciento.

De acuerdo con la ordenanza interna de la Unidad académica este resultado lleva a que ambos candidatos  compitan en una segunda vuelta

 

4868b20e-52bc-4ea6-a40e-4280689b0ffc

La abogada Débora González dio precisiones sobre el acto eleccionario: “Hubo mucha participación. Tuvimos una mesa con el cien por ciento de electores que es el cuerpo de Administración y Apoyo del sector no docente, después en los claustros de  profesores, en docentes y auxiliares la participación no fue del cien por ciento pero tuvimos porcentajes superiores al 85 por ciento y en los estudiantes, igual”

En relación a la elección de decanos, la abogada explicó que “la lista violeta que lleva como decana a la Lic. Llanos y al Lic. Mannucci,   como vice decano salió ganadora con un porcentaje del 50,54  por ciento, y la lista de Oyarzún como decano y como vice decana Muñoz quedó segunda con un porcentaje de un 48, o 49 por ciento”

La ordenanza 203 que rige el procedimiento eleccionario establece que para considerar electo o ganadora a la lista decano- vicedecano deben obtener un porcentaje del un 51 por ciento mínimo

“En este caso no se ha obtenido ese porcentaje del 51 por ciento; por lo cual debemos llamar a la ballotage en un plazo de diez a quince días. Seguramente el miércoles la junta va a emitir la resolución pertinente para llamar a segunda vuelta  y ahí se definirá  quien es la lista ganadora. Esta disposición se refiere solo a decanos” , cerró la abogada.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

deportista

Hoy se premiará a “El Deportista del Año” en Río Turbio

Leer más →