Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Elecciones: Bucci y Terraz quedaron afuera del frente de Costa

Publicado el 21/06/2019  /   Sin comentarios

Es porque pese al escándalo suscitado con el cruce de avales que generó la caída del sublema, el radicalismo no logró enmendar la situación. Así, los legisladores de Caleta Olivia que responden a Facundo Prades irán en uno de los partidos peronistas que encierra el ‘Frente De Todos’.cropped-LOA_2548

La situación generada en el radicalismo, a partir de la supuesta falsificación de avales por parte del diputado Alberto Lozano, sigue dando qué hablar. Lejos de conseguir una sanción para el legislador o que al menos el Frente Nueva Santa Cruz (ex Unión para Vivir Mejor) les reasignara espacios en otros partidos, los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci ahora deberán jugar por afuera.

El diputado Sergio Bucci se lo confirmó anoche a La Opinión Austral. “Estamos afuera de Nueva Santa Cruz” dijo, aunque se negó a mencionar cuál será la estructura a través de la cual van a buscar ambos retener sus bancas.

Sin embargo, ayer en declaraciones que el intendente Facundo Prades hizo para La Opinión Zona Norte, quedó más que claro que posiblemente sea en el ‘Frente De Todxs’ que integran los espacios de ‘SER’ (Claudio Vidal), ‘Nace una Esperanza’ (Javier Belloni) y Acuerdo Santacruceño, (Alicia Kirchner).

“No rectificamos ningún aval. Vamos a buscar la mejor opción para Caleta Olivia y ya sabemos con quién no”, sostuvo el intendente, que además reconoció conversaciones con Kirchner, Vidal y Belloni.

Así las cosas, si bien el cierre de listas se dará mañana a la medianoche, ayer el pradismo ya había resuelto su salida de Cambiemos, al menos durante la contienda.

El escándalo con los avales de la oposición se dio este fin de semana y fue detectado cuando se hicieron los cruces entre listas. Así se supo que la que tiene a Lozano como apoderado tenía un número abultado de firmas de afiliados, entre ellos, parientes de candidatos de otras listas, con lo cual, las sospechas de una maniobra turbia salieron a la luz.

“Quien cruzó los avales es el vicepresidente de la UCR, Alberto Lozano, y tendría que tener un gesto, de por lo menos reconocer el error de dejar listas afuera por la impericia, negligencia o, no sé si hay una mano negra atrás. Pero tendría que ceder su lista a los otros candidatos que hemos quedado afuera. Creo que es una cuestión de honor”, le pidió Bucci este martes en declaraciones a LU12 AM680, cuando todavía entonces, creían factible ir a parar a otros sublemas como el de José María Carambia, una idea que fracasó cuando el líder de Moveré les exigió que lo llevaran como candidato a gobernador.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70492_main1

Alicia en la asunción de Alberto Fernández

Leer más →