Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Elecciones 2019: La Cámara de Apelaciones dará a conocer su sentencia

Publicado el 10/06/2019  /   Sin comentarios

Según fuentes judiciales, el fallo estará listo hoy a última hora o mañana. El Tribunal de Alzada debe decidir si convalida o revoca la decisión de la jueza Florencia Viñuales de suspender las elecciones de cargos legislativos este 11 de agosto, ordenando se resuelva la representación parlamentaria de El Chaltén.comicioss

A las 24 horas del miércoles se cumple el plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales. Al igual que el pedido de inscripción de lemas y sublemas. En ese momento se sabrá quién juega con quién y el que decidió ir solo tanto a nivel nacional como provincial.

Pero antes, debe saberse algo mucho más crucial. Si el 11 de agosto cuando se elija los candidatos a presidente y vice y a diputados nacionales. Como así también el futuro gobernador y vice de Santa Cruz, también se elegirán los diputados provinciales por distrito y por municipio.

Este último punto, por ahora, está suspendido por la decisión de la jueza Civil de El Calafate, Florencia Viñuales y por estas horas la Cámara de Apelaciones debe resolver si mantiene dicha declaración de inconstitucionalidad o la revoca.

Habilitados los plazos como sumarísimos, los mismos se contabilizan de corrido. La apelación fue presentada el viernes mismo que se hizo la sentencia de primera instancia. Por lo que el plazo máximo que tiene el Tribunal para resolverla (72 horas) se cumplen mañana.

De confirmarse la sentencia de primera Instancia, la resolución de la elección será, jurídicamente compleja. Si bien son diversas las variables que se manejan, ninguna, salvo la propia reforma constitucional, es lo suficientemente precisa como para que no deje lugar a un nuevo planteo judicial.

Desde el gobierno se confía en que los jueces de Alzada revoquen el fallo. De suceder eso, el grupo de vecinos que presentó uno de los amparos, adelantaron que no apelarán la decisión. “No tenemos los recursos para hacerlo”, dijo el abogado.  Pero se desconoce si el intendente y los concejales, optarán por adoptar la misma actitud que los vecinos o, si, por el contrario, buscarán una decisión del Tribunal Superior de Justicia. Fuente: La Opinión Austral

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Carambia-con-frigerio-opt-1

Jose Carambia “Lo mejor que podría hacer Bullrich es retirarse de la Política

Leer más →