Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Entendemos que tiene que tiene que haber un estado promotor”

Publicado el 13/05/2019  /   Sin comentarios

 

58444595_2281817215364073_5249191729319378944_nAsí lo manifestó Javier Belloni, quien aspira a la gobernación de la provincia.

 

Javier Belloni, intendente de El Calafate, estuvo presente  este viernes en el encuentro – homenaje a la figura de Eva Duarte de Perón en la localidad de Caleta Olivia que contó con la presencia  de peronistas de distintas localidades santacruceñas.

Finalizado el acto dialogó con Patagonia Nexo y se refirió a su candidatura: “Es una decisión que hemos  tomado con mucho tiempo y con muchos compañeros que entendemos que tiene que haber una renovación y justamente hemos decidió ser esa renovación que tanto le hace falta a los santacruceños”

Agregó que “creemos que hace falta una provincia distinta, con planificación, con proyección, con crecimiento, con desarrollo, industrializada y sobre todas las cosas creemos en una provincia mucho más justa y tratando de recuperar los recursos que son del estado”

En ese contexto, indicó que “está claro que los recursos del estado son el petróleo, la minería, la pesca, son recursos que cualquier otra provincia desearía tenerlos y nosotros que los tenemos mal otorgados o terminamos siendo malos socios”

Consultado si la propuesta tiene que ver con una administración diferente, el intendente sostuvo que “nosotros entendemos que tiene que tiene que haber un estado promotor y esto no es novedoso. Si alguien decía que había que tener un estado promotor era el compañero Néstor Kirchner.  Nosotros creemos en ese estado y me parece que la provincia ha perdido 12 o 15 años en que pudimos haber aprovechado ese viento a favor que tuvimos  en su momento, de haberle puesto valor agregado, de haber intentado ser mas productores en algunos lugares  y creo que tampoco tuvimos la capacidad de industrializarla”

“Creo que el tiempo que viene es el del que no fuimos capaces de hacer”, indicó

“Tuvimos la suerte de tener a Néstor Kirchner de gobernador y el (Kirchner) y Arturo (Puricelli) hicieron lo que había que hacer, las rutas, el puerto de Caleta Olivia, impulsaron la megausina, el aeropuerto en El Calafate, impulsaron con Cristina (Fernández)  las represas que están en marcha pero a eso hay que agregarle el desarrollo que tienen que dar los dirigentes locales”, sostuvo Belloni

“Si hay algo que está bien claro es que hay un lugar al que no va a ir no tan solo Santa Cruz, sino el país que es a la derecha. Creo que a veces los argentinos cuando estamos bien votamos mal porque creemos que lo bueno que nos pasa es producto de nuestro propio trabajo, de nuestra propia capacidad. Es verdad todo eso, pero también es verdad que pasa cuando hay un estado activo, promotor”, dijo en referencia al gobierno actual, representado en Santa Cruz por Eduardo Costa.

En este punto no ahorro críticas al gobierno nacional “en estos tres años hemos tenido un gobierno que lo que hizo fue transferirle 20 mil millones de dólares  por año al campo, sacándole las retenciones que tenían, para otorgársela a los grandes sembradores del país,  a eso hay que sumarle la timba financiera, que el año pasado decían que fue de 200 mil millones de pesos, y ni hablar de los grandes empresarios que están llevando la plata del país. El gran negocio lo están haciendo los bancos”

Consultado sobre la situación de Rio Turbio, se preguntó cuánto dinero produciría la planta si estuviera en funcionamiento  y el mismo se respondió diciendo que “ellos (el gobierno) no logran entender que esa usina es una inversión, que genera nuevos puestos de trabajo y que encima va a generar energía.  Hay un estado bobo, porque ya debería estar terminada la megausina y podría estar produciendo”

Además adelantó que dentro de 10 días estará en Rio Turbio. Se declaró convencido “de que en Turbio me va a ir muy bien” porque dijo que “todas las encuestas le dan muy arriba”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

83038722_2722569651113690_1591185486523662336_o

Trabajan piso en el playon deportivo del barrio Hielos Continentales

Leer más →