Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

El Shehuen rumbo a córdoba en el mes de octubre

Publicado el 19/07/2019  /   Sin comentarios

La Escuela Municipal de Danzas, “El Shehuen”, participó del Campeonato Nacional de Malambo femenino donde hubo distintas delegaciones de la Provincia y obtuvieron menciones especiales.sehuen

Víctor Pérez, Delegado del Campeonato Nacional de Malambo Femenino de la Provincia de Santa Cruz, comentó que el pasado sábado 13 de julio en la localidad de Rio Turbio, participaron diferentes localidades como Caleta Olivia, Pico Truncado, Rio Gallegos; la Escuela de Danzas Pilmaiquen de Río Turbio, la Escuela de Danzas Nativas “Amakaik” de Río Turbio, Escuela Municipal El Shehuen de 28 de Noviembre y El Socavón: “Fue una jornada muy completa, inició a las 16:00 hs y finalizó al día domingo a las 07:00 hs. de la mañana. Participaron jurados de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de la Pampa. Todos los ganadores de esta instancia provincial estarán participando de la instancia Nacional en Villa Carlos Paz, Prov. de Córdoba el próximo 11 de octubre, hasta el 14 de octubre”.

Asimismo señaló, que la Escuela Municipal, participó y obtuvo las siguientes menciones: Mención Especial en Malambo Menor Marcos Suniga, Malambo Solista Juvenil Matías Padilla, 2do. Conjunto tradicional mayor, 2do. Pareja Tradicional Menor Aimar y Emiliano, 1ro. Pareja Tradicional Local Amara y Emiliano, 1ro. Conjunto en Malambo Femenino Menor y 1ro. Pareja Tradicional Local Melanie y Dylan, y quienes conformarán la Delegación Nacional será el conjunto de malambo nacional y el conjunto tradicional menor en danza tradicional.

Por otra parte, Víctor Pérez agregó que la escuela de danza continuara con sus clases normales ya que se están preparando para nuevas presentaciones para un nuevo Aniversario de la Escuela de Danza Municipal que será el próximo 16 y 17 de agosto.

Para finalizar, el Profesor de Danzas expresó: “Agradezco a los padres por el acompañamiento, a los alumnos quienes han participado. Sabemos que las competencias son duras, ya que se pone lo mejor que tiene cada escuela. Se ha cortado horas de clase para poder dedicarse a la parte exclusiva de competencia, pero sabemos que esto fue para poder llegar bien a la competencia.”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

68747777_1279576118869416_3331296790782672896_n

Acto apertura de los talleres móviles de auxiliares en 28 de Noviembre

Leer más →