Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

El Senado aprobó el proyecto de ley de protección de víctimas

Publicado el 31/05/2017  /   Sin comentarios

sm411427Fue por unanimidad y debido a que fue modificado volvió a la Cámara de Diputados. La norma prevé la creación del defensor público de la víctima y los Centros de Protección y Asistencia, entre otras cuestiones. 

El Senado aprobó hoy por unanimidad y devolvió con cambios a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de protección de los derechos y garantías de las víctimas de delitos, que crea la figura del defensor público de la víctima.

La iniciativa fue aprobada con 58 votos a favor y, debido a que fue modificada, volvió a la Cámara de Diputados, donde había sido aprobada el año pasado con el impulso del Frente Renovador de Sergio Massa.

El proyecto plantea la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que las víctimas de delitos deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados.

La principal modificación que introdujo el Senado al texto de Diputados es la creación de la figura del defensor público de víctimas, cargo que ocupará un magistrado por cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →