Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

El reconocimiento a Ramón Lozano

Publicado el 03/12/2019  /   Sin comentarios

 Estudio Principal de Aire Ramón Lozano Con la instalación de radio nacional en la cuenca carbonífera, por solicitud del gobierno nacional, es que la empresa YCF realiza la modificación de la vivienda actual de la emisora a un estudio de radiodifusión, de esa manera comienza la vida de la radio LRA 18 fundada el 3 de Diciembre de 1970, con la presencia del señor Guillermo Romero como director provisorio de la radio. A partir de allí la programación de la radio contó con el primer locutor de la emisora, el recordado/reconocido, Ramón Lozano.78126224_2625808020819406_146413145903071232_n

Lozano: Nació en Puigcerda España el 5 de diciembre 1938. Es el menor de 4 hermanos, hijo de españoles, su padre Pedro Lozano y su madre María Bueno. Con tan solo un mes de vida migraron a Francia donde vivió hasta los 9 años. Cuando llegó a Argentina (1947) tuvo que volver a hacer el cuarto grado por no conocer el idioma (su colegio está en la diagonal Roca, calle Bolívar, cerca del Cabildo). La secundaria la hizo en el industrial N° 1 de Avellaneda. En 1963 vino a Río Turbio a visitar a su padre y nunca más se fue de aquí. Se enamoró del paisaje. Entre los trabajos que realizó en la comunicación social, en 1965, se desempeñó ad honorem como locutor y colaborador en la desaparecida LU 23 Radio Río Turbio, propiedad de la empresa estatal YCF, que primero dirigiera Víctor Victoriano y luego, Eleo Pablo Zóccola.

78406136_576079389825662_5487394979242311680_nA fines de 1970 inicia su transmisión LRA 18 Radio Nacional Río Turbio, oportunidad en que es designado locutor por la Secretaria de Estado de Comunicaciones de la Nación, pasando a cumplir funciones como tal hasta octubre de 1972, fecha en que se hace cargo de la dirección debido al traslado de su titular Guillermo Romero. Fue periodista y locutor incursionando además, en el periodismo gráfico fundando un quincenario local llamado “La Verdad de Río Turbio”. Planta Transmisora Roberto Mario Moreu Debido a la trayectoria y la entrega para que la emisora esté en el éter durante tantos años en forma ininterrumpida se debe, en gran parte, a la dedicación que le ha dado su jefe de planta, por esa razón en el año 2016 se designa a la planta transmisora con el nombre “Roberto Mario Moreu” Moreu nació en Tigre en el año 1950, a los cuatro años de edad llega con sus padres Mario Moreu y Elisa Mastrochinque a radicarse en Río Turbio, cursó sus estudios primarios en la escuela N° 54 y el secundario en la Escuela Técnica N° 1, al finalizar sus estudios comenzó a trabajar en la empresa YCF, pero luego de un año de trabajo se presentó la oportunidad de ingresar como técnico operador en LRA 18. Está casado con Stella Maris Zalazar y es padre de dos hijos Diego Fernando y de Roberto Esteban. En la radio se desempeñó en estudios durante 2 años y luego pasó a ser el titular de Planta Transmisora, cumplió además la función de director durante los años 2001-2004 y desde ese año continua como Jefe de Planta Transmisora de LRA 18.

A raíz de su conocimiento técnico, afianzado/adquirido durante todos los estos años, ha realizado en forma eficiente el mantenimiento de los equipos de estudio y planta, garantizando así el funcionamiento de los mismos. Entre los equipos se destaca la consola de estudio “Estándar Electric” que es usada desde la creación de la radio y que se encuentra en óptimo funcionamiento. De igual manera ha sido el responsable de la construcción de los equipos transmisores de las FM de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio (Fuente: LRA 18 Radio Nacional)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

deportista

Hoy se premiará a “El Deportista del Año” en Río Turbio

Leer más →