Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

El presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires confirmó que ADEBA no negocia más con los buitres

Publicado el 31/07/2014  /   Sin comentarios

rogelio frigerioEl presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, también prosecretario de la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (Adeba), señaló que “nosotros no negociamos más, pero sé que hay otros bancos que seguían en Nueva York, que querían comprar la totalidad de los bonos”. Según el Wall Street Journal, el banco estadounidense JP Morgan Chase está en tratativas para comprar los papeles a los buitres.

Frigerio, uno de los principales economistas del Pro, declaró a las radios Nacional Rock y La Red que “la pésima relación que tenemos con el juez complicó la situación, no acercó una solución”. “Se podría haber hecho un depósito en una cuenta a la espera de que se venza la cláusula Rufo; se podría haber involucrado más la responsabilidad del juez Griesa, que debería haberse hecho cargo de un fallo como el que determinó que podría acarrear las consecuencias nefastas de esa cláusula”, consideró.

Dijo que desde Adeba se intentó “encontrar una solución circunstancial, patear el tema hasta enero y que el Gobierno pudiera terminar con el tema de la deuda”. La idea, añadió, “era juntar 200 millones de dólares y que eso sirviera como zanahoria para que el fondo Elliot pidiera el stay (cautelar) y pudiera pasarse para enero del año que viene. No tuvimos éxito lamentablemente, no tengo claro por qué”, admitió.

Por último, sostuvo que está dispuesto a respaldar una eventual compra de la deuda a los buitres, porque “cualquier cosa que haga que este default sea corto hay que apoyarlo”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →