Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

El peraltismo dice que logró retener la banca y fue a la Justicia

Publicado el 14/08/2019  /   Sin comentarios

El partido ‘Santa Cruz Somos Todos’ asegura que los 8.000 votos que obtuvo la primera candidata a diputada por distrito, Gabriela Peralta, le permitirían retener su banca. Ayer, en conferencia de prensa, anunciaron que fueron a la Justicia Electoral con un pedido de declaración de certeza.cropped-daniel-peralta-conferencia-2

En una conferencia de prensa encabezada por el ex gobernador Daniel Peralta, el partido ‘Santa Cruz Somos Todos’ puso en dudas el escrutinio provincial porque “vemos cómo algunas personas se autoproclaman electas diputadas en la lista de distrito”.

Sus dudas, tienen que ver con cómo se aplica el D’Hondt y el doble D’Hondt que determinaron la composición de la futura Legislatura, que “no sólo va a tener una amplia hegemonía del ex Frente para la Victoria”, pero además con que los más de 8.000 votos de Gabriela Peralta no le permitirían ingresar a la Cámara, algo que le parece “una interpretación”, porque hay “ciudadanos que están entrando con 6.000 votos o menos”, se quejó.

“Le estamos pidiendo al presidente de la Junta Electoral, que es el juez federal, una ‘Declaración de Certeza’, para entender cómo la Justicia va analizar el comportamiento de los lemas y sublemas”, añadió Peralta, cuyo espacio sacó unos 11.000 votos en toda la provincia.

“Estamos viendo que no solamente la Cámara va a tener una hegemonía donde no va a haber pluralidad de voces”, sostuvo luego el ex gobernador, que agregó a su preocupación lo que sucede con la Ley de Paridad: “ni hablar el tema del 50/50 que la composición de la Legislatura no cumple con la ley y va a haber que revisar eso, de acá en adelante”, opinó.

“Acá estaría quedando afuera una legisladora que sacó más de 8.000 votos, ingresando gente que sacó entre 6.000 y 5.000, y no estaría presentándose la igualdad en el género”, insistió, sumando a esto la rotura de boletas durante la elección en localidades como El Calafate o el faltante en algunas mesas.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

D-Tenis-de-Mesa

9 nuevas medallas para Santa Cruz en el penúltimo día de los Juegos Evita

Leer más →