Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

El oficialismo se imponía con comodidad en Neuquén

Publicado el 26/04/2015  /   Sin comentarios

70482_217 Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), cosechaba el 37,45 por ciento, escrutadas el 31,58 por ciento de las mesas. El kirchnerista Ramón Rioseco alcanzaba el 29,84 %, y Héctor Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino más el PRO y radicales, llegaba a 19,74 %.

El candidato a gobernador de Neuquén por el oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, cosechaba esta noche el 37,45 por ciento de los votos, escrutadas el 31,58 por ciento de las mesas de la provincia patagónica.
Detrás del postulante del MPN, se ubicaban el kirchnerista Ramón Rioseco, con 29,84 por ciento de los votos, y Héctor Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino más el PRO y radicales, con 19,74 por ciento de los votos.
La provincia patagónica, en medio de la preocupación por las cenizas del volcán chileno Calbuco, eligió gobernador para el período 2015-2019, con un padrón que equivale al 1,5 por ciento del total nacional.
Omar Gutiérrez se adjudicó esta noche el “triunfo” en las elecciones de la provincia petrolera, y subrayó que el espacio “conquista una victoria con entre 12 a 15 puntos de diferencia” sobre el segundo, el kirchnerista Ramón Rioseco.
“Estamos muy felices por este triunfo, no hay mejor encuesta que el escrutinio final. Estamos conquistando una victoria de entre 12 a 15 puntos en toda la provincia”, planteó el economista del MPN.
Destacó además que votó “entre el 75 y el 80 por ciento de la población neuquina”, luego de que se hubiese puesto en duda el buen nivel de concurrencia, a raíz de la nube de cenizas volcánicas que afectó la actividad en la provincia.
Gutiérrez sostuvo que, según estimaciones del MPN, el partido cosechaba esta noche “45,26 por ciento con las colectoras”, por encima del “29,48 por ciento de los votos, con sus respectivas colectoras” de Rioseco, intendente de Cutral-Có, y el 18,79 por ciento” del alcalde de Neuquén, Horacio Quiroga.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →