Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

El Municipio espera para el lunes el envío de fondos de la Provincia

Publicado el 05/07/2013  /   Sin comentarios

 

 

El Municipio espera para el lunes el envío de fondos de  la Provincia

El Municipio espera para el lunes el envío de fondos de la Provincia

Paulino Rodríguez, secretario general de la Municipalidad de Río Turbio, señaló que a las 00 horas de hoy ya estará depositado el aguinaldo de los municipales. De todos modos, el inconveniente se espera para el lunes: de no enviar los fondos el gobierno santacruceño, el sueldo será abonado, pero sin el aumento.

 

“El aguinaldo estará depositado en la cuenta de los agentes municipales a las 00 horas de hoy. Nos demoramos porque pagamos con fondos de Nación, ya que la Provincia no transfirió un solo peso. Lo único que recibió el Municipio fue lo correspondiente a aportes establecidos por ley nacional. El intendente (Matías Mazú) recordó que se cumplió un año del último envío de fondos por parte del gobierno provincial, algo que podemos demostrar con documentos”, sostuvo el secretario general de la Municipalidad.

Rodríguez admitió que no hay dinero suficiente para abonar los sueldos. De esta manera, se está esperando hasta el lunes, día en el que la Provincia debería transferir los fondos que prometió, luego de los acuerdos con los sindicatos municipales. En el caso de que esto no ocurra, la comuna tendría que depositar el salario, menos los $500 de aumento por cada empleado, ya que no cuenta con este aporte. “La Provincia pretende que se firme que los fondos comprometidos sean cada vez menos. Así, el aumento acordado lo cubrirían los municipios. Quien miente aquí es (Ariel) Ivovich, no Mazú, al dar por sentado un acuerdo”, criticó y agregó que las declaraciones del jueves del ministro fueron “tristes, irrespetuosas e innecesarias; la discusión política no es con él”.

Para pagar los sueldos, Río Turbio solicitó una colaboración proveniente de Nación, en el caso de que la plata no llegue desde Río Gallegos el lunes próximo. La erogación necesaria para cumplir con esta obligación salarial es cercana a los 5 millones de pesos.

El tan mentado acuerdo que no firmó Mazú tampoco fue rubricado por los intendentes de El Calafate y Puerto San Julián, según comentó el funcionario.

 

Redacción: Patagonia Nexo

Informe: Carlos Fuentes.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →