Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

El interventor del Samic echó al jefe de cirugías

Publicado el 21/08/2019  /   Sin comentarios

Se trata de Diego Actis, que en las últimas horas había ido a los medios de comunicación a denunciar que todavía no estaba resuelta la problemática con la esterilización de equipos, lo que hizo que el hospital de El Calafate tuviera un mes sin operaciones que no fueran de urgencia. Fue desplazado del departamento Quirúrgico en una nota que no arroja motivos.cropped-samic-1-1

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado que prestan servicios en el Hospital de Alta Complejidad de la Red Samic manifestaron ayer su repudio, luego de conocer que el interventor que puso el Gobierno de Cambiemos, Gastón Ortiz Maldonado, notificó al jefe del departamento quirúrgico que lo sacaba del cargo.

En la nota donde se lo comunica, sólo apelan a sus facultades para hacerlo, pero no aparecen motivos que dieran lugar a la decisión. Sin embargo, es inevitable asociar la salida de Actis con el hecho de que, en las últimas horas, había ido a los medios de comunicación, incluida Radio LU12 AM680, para manifestar su preocupación porque hace un mes que el hospital no hace cirugías.

Sucede que fue el propio Actis quien decidió que así fuera, luego de que se rompiera el equipo que esteriliza los instrumentos y no estuvieran dadas las condiciones para operar, reservándose las mismas sólo para las urgencias, es decir, para pacientes con riesgo de vida.

Desde ATE acusan a Ortiz Maldonado de haber tomado una “decisión injustificada, arbitraria y discrecional, demostrándose que la misma ha sido llevada a cabo como represalia ante la conducta responsable asumida por el profesional, quien en el ejercicio de las funciones encomendadas y ante la posible contaminación del instrumental/material quirúrgico, ordenó la suspensión de las cirugías programadas, priorizando la salud de los pacientes y de la comunidad”.

Por eso, los trabajadores y las trabajadoras manifestaron su solidaridad con Actis, cuya salida se suma a la de la jefa de la administración, que presentó su renuncia de forma indeclinable el viernes.

En la nota, los delegados de ATE y el personal del departamento Quirúrgico exigen además “la revocación de la disposición” y que Actis sea reintegrado a sus funciones.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2019-10-14 at 18.40.37

Continua la carga de carbón al WUCHOW

Leer más →