Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“El intendente tiene que ponerse los pantalones largos y elevar la voz en donde debe hacerlo”

Publicado el 31/08/2016  /   Sin comentarios

Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM de 28 de Noviembre

Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM de 28 de Noviembre

Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM de 28 de Noviembre, destacó la continuidad del acampe en las inmediaciones del corralón municipal y afirmó que “más del del 85 % de los empleados están afectados a las medidas de fuerza”. Frente a la ausencia de respuestas, criticó al intendente Hugo Garay al decir que “hace tiempo pone excusas” y que “está desorientado”.

Los municipales realizaron una nueva asamblea en la jornada del lunes, en la que se debatió sobre el retraso en el pago del aguinaldo, como así también sobre la imposibilidad de cobrar el sueldo en tiempo y forma y de disponer de una nueva pauta salarial. La decisión adoptada fue la de continuar con el acampe frente al corralón municipal, una metodología establecida hace una semana. Ante la negativa del intendente Hugo Garay de solicitar el giro en descubierto para el pago de los haberes por la dificultad de abonar los intereses, Delgado manifestó: “No nos sorprende lo que dijo. Hace tiempo que viene poniendo excusas. Piensa que al afirmar que no tiene plata o que no puede pagar, nosotros vamos a deponer la medida. Por algo se resolvió el paro indeterminado. De una vez por todas, el intendente tiene que ponerse los pantalones largos y elevar la voz en donde tiene que hacerlo. Los concejales demostraron su intención de trabajar en conjunto para solucionar los problemas, pero parece que a Garay y al diputado por el pueblo (por Ariel Garay) no les llegó la resolución del Concejo”.
El dirigente siguió cuestionando los dichos del jefe comunal al remarcar que, así como el Ejecutivo debería hacerse cargo de los intereses a la hora de obtener un préstamo, los trabajadores también presentan inconvenientes con los intereses de las tarjetas de crédito. Así mismo, indicó que muchos tienen sueldos embargados y otros han sido desalojados por no poder pagar los alquileres con regularidad. “Tenemos gente que no llega a fin de mes, que hoy no tiene para comer o para pagar un remedio. Si Garay habla de los intereses, ¿qué nos queda a nosotros?. Lo que expresa lo interpreto como una excusa”, apuntó, agregando que, en conjunto, hay más de $250000 en intereses que tienen que pagar los municipales por no poder cobrar el sueldo en tiempo y forma.
“Desde el Ejecutivo piensan que nuestro reclamo es justo, pero al mismo tiempo, intentaron desalojarnos con la fuerza pública. Creo que, debido a la impotencia y la falta de respuestas, apelan a judicializar la protesta social. No pueden dar la cara ni pedir el acompañamiento de los trabajadores. En Río Turbio, el intendente (por Atanacio Pérez Osuna) hizo un ofrecimiento, y pese a que fue rechazado, estuvo al frente y busca mejorar la situación, además de mantener el diálogo con el sindicato. Acá, por la tozudez y la inoperancia, se perdió ese diálogo. El intendente está tan desorientado que ni siquiera tiene los celulares de los dirigentes de nuestra organización. Ya pasaron ocho meses, la gente quiere respuestas, que las autoridades trabajen en la localidad y en la provincia; el diputado por el pueblo (por Ariel Garay) está muy callado en la Cámara”, subrayó el secretario adjunto, quien recalcó que “estamos más firmes que nunca, cada día se suman compañeros nuevos que estaban siendo explotados en el Municipio y que se cansaron. Más del 85 % de los empleados están afectados a las medidas de fuerza”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

74792858_930349264002203_4010398147539894272_n (1)

“Pasión Patagónica” ganó el Faro de Oro 2019

Leer más →