Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“El gobierno no mejoró la oferta anterior, y además, atentó contra el escalafón docente”

Publicado el 30/04/2016  /   Sin comentarios

 profesora Sandra Campana, secretaria general de ADOSAC Río Turbio

profesora Sandra Campana, secretaria general de ADOSAC Río Turbio

La profesora Sandra Campana, secretaria general de ADOSAC Río Turbio, dio cuenta de un nuevo ofrecimiento por parte del gobierno provincial y expresó que el mismo será estudiado en asamblea. Sumado a ello, indicó que el acatamiento a las medidas de fuerza de esta semana superó el 70 %.

Los paritarios del sector docente evaluaron ayer la oferta salarial realizada por el gobierno de Santa Cruz, luego del mandato otorgado por las filiales de ADOSAC de toda la provincia. “En horas del mediodía tuvimos conocimiento de la propuesta, que en realidad, modifica el porcentaje del título. Quieren aumentarnos este ítem, pero cuando se traduce a un aumento real, en algunos casos asciende al 4 o al 5 %. No mejora la oferta anterior, y además, atenta contra el escalafón docente, algo sobre lo que peleamos mucho”, declaró Campana, quien adelantó que el lunes se hará un nuevo congreso en Río Gallegos, en donde analizarán las medidas para esta semana. De esta manera, agregó que habrá jornadas de clase en forma normal en el inicio de la próxima semana.
“Cada secretario dio el informe de las filiales. El miércoles, el acatamiento fue superior al 70 %, y el jueves aumentó. La adhesión ha sido muy alta, luego de decidir el rechazo de la conciliación obligatoria”, aseguró la secretaria general.
Por otra parte, la dirigente manifestó que este domingo se producirá una concentración en Río Gallegos, en donde se desarrollará el acto por el Día del Trabajador. Allí se volverán a repudiar los hechos de violencia sufridos por los afiliados de ATE en la capital provincial, tras la paritaria del jueves.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

86773298_1349000561954420_9103212149131444224_o

Río Turbio sede del taller para implementar el sistema Koha en Unidades Académicas

Leer más →