Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

El Gobierno firmó un convenio con Pico Truncado para facilitar el trámite de deudores alimentarios

Publicado el 22/07/2014  /   1 comentario

Convenio Deudores Alimentarios entre Gobierno y Pico TruncadoEl certificado se podrá gestionar a través de la página web de la provincia, para luego certificarlo en los municipios que hayan firmado el convenio. Trabajan en la concreción de una base de datos regional.

Con la presencia del ministro de gobierno Gustavo Martínez, el Intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó, el diputado Martín Sotomayor y la Subsecretaria de gobierno Soledad Boggio se firmó hoy el convenio para la implementación del registro de deudores alimentarios en esa localidad. Provincia avanza en trabajo conjunto con provincias patagónicas.
Sobre la naturaleza de este acuerdo, la Subsecretaria Boggio señaló que el convenio con el Municipio de Pico Truncado “forma parte de las acciones para la instalación del Registro de deudores alimentarios en toda la provincia. Es una herramienta muy importante para el cuidado de los derechos de los ciudadanos de provincia”.
“En un principio este trámite sólo se podía realizar en Río Gallegos, en los últimos seis meses hemos firmado varios convenios municipales para poder acercar al vecino todo lo que refiere al trámite” añadió.
La funcionaria sostuvo que se trabaja para que el trámite se pueda realizar online a la brevedad, para lo cual se podrá bajar un formulario de Deudores Alimentarios desde la página web de la provincia (www.santacruz.gob.ar). “El sistema que realizó la Subsecretaría de informática está en prueba piloto en la ciudad capital y la semana que viene va estar disponible para toda la población. Desde allí se podrá generar e imprimir la certificación que es o no deudor y acercarse a las municipalidades para que una firma autorizada solamente lo certifique” aclaró Boggio.
Además, la Subsecretaria indicó que se iniciaron conversaciones con otras provincias de la Patagonia, como Chubut, Río negro y Neuquén para generar un trabajo conjunto con una base de datos unificada regionalmente. “Se trata de de atender a una base consolidada de deudores alimentarios. Es importante por el flujo entre poblaciones vecinas porque puede darse el caso que una persona sea deudora en una provincia vecina pero no conste en nuestro registro” concluyó Boggio.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →