Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

El Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de agosto

Publicado el 03/05/2019  /   Sin comentarios

ahora-12La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca fomentar el consumo en medio del difícil contexto económico.

A través de la resolución 151/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el programa Ahora 12 para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en 3, 6, 12 o 18 cuotas con interés.

El programa finalizaba el 30 de abril pero se decidió renovarlo, en paralelo con Precios Ciudados y la canasta de Precios Esenciales anunciada por el Gobierno para ponerle un techo a la inflación.

El objetivo del Ejecutivo es hacerle frente a la caída del consumo, con tasas de interés más bajas que las del mercado para las compras en cuotas.

Ahora 12 funciona para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo, excepto en el caso de los celulares 4G que se pueden adquirir cualquier día de la semana.

“Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, estableció la resolución 151/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo.

Además, dicho Ministerio aumentó el costo financiero total de las tasas del Ahora 12, que hasta abril era del 53% y ahora pasó al 65% como costo financiero a pagar en doce cuotas.

Cabe recordar que a principios de abril la secretaría de Comercio estudió la posibilidad de que los electrodomésticos se vendan a tasa 0 pero la iniciativa, por el momento, está lejos de concretarse.

Sucede que las ventas de estos productos durables cayeron un 7,7% durante 2018 y se derrumbaron 37% en el último trimestre, según Ecolatina.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) había solicitado la continuidad del programa a través de una carta enviada al ministro de Producción, Dante Sica ya que se trata actualmente del único programa que favorece el consumo mediante el financiamiento.

Entre los productos que se pueden adquirir se encuentran diferentes electrodomésticos como lavarropas, aires acondicionados, heladeras y televisores, entre otros, además de indumentaria y muebles.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

JULIODEVIDO

La Cámara anuló los procesamientos por el soterramiento del Sarmiento

Leer más →