Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

El Gobierno exigirá que Moyano se haga cargo de los gastos del operativo de seguridad

Publicado el 01/05/2019  /   Sin comentarios

0036517250La ministra de Seguridad manifestó que el trabajo de 7.000 efectivos deberá ser pagado por los organizadores.
.

Patricia Bullrich, calificó como “fracaso total” el paro que fue convocado por los gremios opositores y advirtió que le exigirá a Hugo Moyano que los sindicatos organizadores de la huelga se hagan cargo de los costos del operativo policial que se llevó a cabo para resguardar la seguridad de las empresas de transporte ante los ataques perpetrados.

El Ministerio de Seguridad destinó $18 millones para movilizar a 6.000 agentes de las fuerzas federales con el fin de cubrir 302 puntos sensibles en todo el país y sobre todo en los diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño tuvo que desembolsar $5 millones para disponer 1.700 policías para reforzar la seguridad en el microcentro, particularmente por donde marcharon los trabajadores.

La acusación del Gobierno fue presentada en el juzgado Federal 1 de Morón, que está a cargo de Martín Ramos, porque los delitos denunciados ocurrieron en el partido bonaerense de La Matanza.

En la denuncia, el Ministerio de Seguridad puntualizó: “Se registraron no menos de 22 hechos delictivos consumados contra el transporte público de pasajeros que comprenden desde daño a unidades, privación ilegítima de la libertad de pasajeros, amenazas a trabajadores y hasta el disparo de arma de fuego contra un ómnibus que llevaba pasajeros en su interior (línea 242)”.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, ha informó en TN: “Hay 17 hombres y 3 mujeres detenidos. No vamos a permitir hechos de violencia”. Cinco fueron han sido atrapados luego de que atacaron el frente de la sede del JP Morgan. Finalmente, fueron 39 los detenidos en Ciudad y Provincia.

La movilización hacia Plaza de Mayo tuvo su momento de tensión a las 12:40, en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

JULIODEVIDO

La Cámara anuló los procesamientos por el soterramiento del Sarmiento

Leer más →