Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en siete gremios con la intención de reducir el impacto del paro nacional

Publicado el 30/04/2019  /   Sin comentarios

descarga (1)Se trata de empresas que están relacionadas con los sindicatos del transporte, las comunicaciones y los estatales

 

Se trata de empresas que están relacionadas con los sindicatos del transporte, las comunicaciones y los estatales

Desde la Casa Rosada aceleraron las negociaciones con siete gremios con la intención de alcanzar la conciliación obligatoria en diversas empresas y tratar de licuar la huelga del martes.

El secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, fue quien acordó con siete gremios y cámaras empresarias la conciliación obligatoria con el fin de evitar el paro en sindicatos del transporte, los estatales y en el área de comunicaciones.

“Se trató de medidas concretas que pedían las empresas y que la Secretaría de Trabajo entendió que eran proclives para alcanzar un acuerdo mediante el dictado de la conciliación obligatoria”, manifestó en diálogo con Infobae, un allegado a Fernández Aparicio.

Así es como el Gobierno intentó frenar la huelga del sector de transporte en los gremios UPSA y APA de la empresas Intercargo y en la Federación Marítima Portuaria por un reclamo en diversas empresas marítimas.

Con respecto a la rama de estatales se llegó a una conciliación obligatoria en el gremio de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) para Navegación Aérea y en el sindicato de Argentina Sociedad del Estado (EANA).

Y para el sector de Comunicación, la Secretaría de Trabajo ha cerrado la conciliación obligatoria en el gremio de Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la industria cinematográfica Argentina (SICA) y la Cámara Argentina de la Industria del Cine y Video Publicitario.

Cabe recordar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa junto a su par del ministerio de Producción, Dante Sica, mostró fotos de colectivos incendiados y advirtió: “Las mafias ya están actuando”. “Este es el verdadero riesgo país, esto es contra lo que nosotros luchamos”, señaló.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

deportista

Hoy se premiará a “El Deportista del Año” en Río Turbio

Leer más →