Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

El Gobierno denunciará a Cammesa por el apagón

Publicado el 01/08/2019  /   Sin comentarios

La demanda fue confirmada a este diario ayer, luego de que se conociera que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico multó a SPSE por el histórico apagón del Día del Padre.SPSE1

Si bien varias semanas después del apagón más importante del que se tenga registro en la Argentina, el Gobierno Nacional responsabilizó a Transener por lo sucedido, ayer la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) emitió multas millonarias contra distribuidoras y grandes usuarios, a quienes traslada parte de la responsabilidad por no haber tenido operativas alternativas para el suministro de energía.

En total, las multas alcanzan los $ 45,8 millones, de los cuales la santacruceña Servicios Públicos deberá pagar $ 1.579.307, algo con lo que el gobierno de Alicia Kirchner se mostró en absoluto desacuerdo.

Por eso no sólo irán a la Justicia para apelar la sanción, sino que la Fiscalía de Estado y la propia SPSE confirmaron a La Opinión Austral que iniciarán una demanda contra Cammesa por el apagón del 16 de junio y sus consecuencias.

Si bien ayer todavía se desconocía el monto total de la demanda que presentarán en las próximas horas, a la mañana siguiente del apagón, el presidente de SPSE, Lucio Tamburo le dijo a LU12 AM680 que “nunca un presidente dejó sin luz a todo un país y afectando a cuatro países, es un colapso y dicen que van a investigar, más vale que investiguen porque hay efectos directos e indirectos, por ejemplo, hoy tengo acueductos rotos, estaciones de cloacas colapsadas, estaciones de bombeo que no pudieron bombear el agua. Imagínense que las estaciones de bombeo son todas eléctricas”.

Ayer, luego de conocer la existencia de una multa, desde la empresa manifestaron a LU12: “no nos vamos a dejar avasallar. Nos aumentaron 2113% pasando a pagar de 5 millones a 160 millones por mes y ahora cuando ellos nos deben dar luz nos cobran una multa”.

Además de SPSE, el secretario de Energía de Cambiemos, Gustavo Lopetegui, también responsabilizó a al menos cinco compañías: CN Embalse, Renova, Termoandes, El Bracho y Agua del Cajón, porque no supieron prever la contingencia poniendo en funcionamiento generadores propios, como la denominada reserva fría.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

julio-de-vido

El Tribunal Oral Federal 7 ordenó la libertad del ex ministro en la causa Cuadernos

Leer más →