Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

El diputado Ariel Garay acompaño a la gobernadora Alicia Kirchner

Publicado el 06/06/2019  /   Sin comentarios

El diputado por el pueblo de 28 de Noviembre junto al concejal Cristian Trujillo  acompañaron la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, a la Ministra de Salud y Ambiente María Rocío García, al Ministro de la Producción Leonardo Alvarez, al Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat y al Presidente de Servicios Públicos Ing. Lucio Tamburo en la presentación de un informe ambiental sobre el río Río Gallegos.

Desde 2016 se realizan estudios a gran escala impulsados por la secretaría de estado de ambiente en cooperación con el INTA, teniendo en cuenta que el estudio de estos ambientes es fundamental para asegurar la conservación de los ecosistemas y sobre todo para cuidar la salud de la población.

Es importante destacar que los trabajos involucrados representan el estudio más importante en la historia de la cuenca.

ariel

Es fundamental tener un seguimiento específico de nuestra región hidrográfica para asegurar la conservación de nuestros ecosistemas y para cuidar la salud de nuestra gente manifestó la gobernadora de Santa Cruz.

En el transcurso del acto, se hizo entrega de unidades de almacenamiento a los Municipios de Río Gallegos, Río Turbio, y 28 de Noviembre, de trabajos involucrados representan el estudio más importante en la historia de la cuenca y fueron orientados a la generación de conocimiento sobre salud y estado de conservación de los ecosistemas fluviales del sur de Santa Cruz, con particular énfasis en el agua. Los resultados de la evaluación  fueron plasmados en 5 tomos de más de 400 páginas.

El Colegio Secundario N° 25 “Lago del Desierto” también recibió el informe.

Seguidamente se procedió a la entrega de dos camionetas 4×4 para las delegaciones de ambiente del interior provincial, que serán destinadas al control ambiental de las industrias en Santa Cruz. Las mismas fueron recibidas por el director provincial de ambiente de Zona Norte, Dardo Díaz; y el director provincial de ambiente de Zona Sur, Cristian Hoffman.

En otra parte de la ceremonia se procedió  a la firma de un acta de entrega entre Servicios Públicos Sociedad del Estado y  el Municipio de Río Gallegos, por medio de la cual el Gobierno de Santa Cruz reforzará los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red cloacal de Rio Gallegos con la entrega de un camión desobstructor. Los responsables de la rúbrica fueron, el presidente del SPSE, Lucio Tamburo y el intendente de la capital santacruceña, Roberto Giubetich.

en los próximos días, SPSE sumará nuevo equipamiento para que, en forma articulada y coordinada, ambos organismos trabajen para acercar a nuestros vecinos a una mejor calidad de vida, que nos incluya a todos y todas.

El camión desobstructor 0 km marca IVECO, fue adquirido a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, dando cumplimiento de esta manera a uno de los objetivos de este programa, que es el acceso equitativo a oportunidades para toda la población de contar con los servicios básicos, como son los desagües cloacales.

Es importante destacar que en un período de 60 días la provincia de Santa Cruz, con fondos propios y UNIRSE, realizó una inversión total en saneamiento de cuarenta y cinco millones novecientos cuarenta y seis mil pesos ($ 45.946.000,00). con esa suma se adquirieron camiones hidrojet y desosbstructores.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

68747777_1279576118869416_3331296790782672896_n

Acto apertura de los talleres móviles de auxiliares en 28 de Noviembre

Leer más →