Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

El concejo Deliberante aprobó la eximición de impuestos del terreno de Jubilados Municipales

Publicado el 07/02/2020  /   Sin comentarios

 

f3bc8ad3-8c53-4ccf-b0ee-cec0dce83120Fue este jueves. Asimismo se trató el  aumento de agosto que se encontraba traspapelado.

El Centro de Jubilados Municipales de Rio Turbio comenzó a transitar una nueva etapa,  Cantalicio Paredes, presidente del Centro ofreció detalles sobre las últimas novedades de la institución

Por caso, este jueves,  el Concejo Deliberante trató la eximición del pago de  gravámenes municipales de impuestos inmobiliarios  que gravan la propiedad adjudicada en carácter de donación, con destino a la construcción de la Sede Social de Jubilados y Pensionados Municipales.

Sobre este y otros tema, se expidió Paredes quien indicó  que “teníamos dos temas principales que veníamos reclamando, uno era la eximición de impuestos de  nuestro terreno, el Concejo lo trató y lo aprobó y el otro tema era que el año pasado los empleados municipales tuvimos dos aumentos   de antigüedad uno en agosto y otro en octubre. El de octubre se trató y se aprobó en la sesión de noviembre del año pasado y el de agosto se traspapeló y nunca se trató; por eso veníamos gestionando para que se trate hoy. Ahora nos queda seguir el trámite para que salga el decreto de promulgación de esta ordenanza para mandar a la Caja de Previsión para que los jubilados puedan cobrar, retroactivo a agosto del año pasado”

Consultado por Patagonia Nexo,  en relación a los dos bonos otorgados por el gobierno nacional a jubilados, en este caso de 4000 pesos en enero y 1000 pesos en febrero dijo que “el bono no entra en las provincias y en caso de entrar exige el sueldo mínimo. Nosotros entramos en la paritaria de los activos para definir el sueldo, cobramos lo mismo que cobra el agente municipal. En el caso de Rio Turbio, el 82 %.

En tanto sobre las actividades en el Centro de Jubilados, dijo que por el momento no hay espacio físico, “pero estamos haciendo los trámites” y citó como ejemplo los de la personería jurídica. A su vez invito a los jubilados a acercarse por el gremio y participar.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

bb13a52e-e599-4cbe-953c-82abe64618cb

28 de noviembre: ATE espera se defina adhesión del Municipio a la Ley de convenios colectivos

Leer más →