Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

El Chalten, contra la contaminación del espacio aéreo

Publicado el 29/07/2016  /   Sin comentarios

IMG82272Una ordenanza municipal resguarda la visual del espacio aéreo exigiendo que las conexiones se realicen por tierra. Tras la intención de una empresa de telefónica de realizar el tendido de manera convencional, la comuna presentó una denuncia en el Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de El Chalten informó que se realizó una Reunión Publica Consultiva, por la que destacó la intención de la ciudadanía al ejercer “su derecho y obligación de no permitir que una empresa aún no habilitada les provea servicio de internet mediante cables ilegalmente tendidos por el aire contaminando nuestras visuales y paisajes”.
 
Además, comentó que “luego de la Reunión se procedió a realizar una denuncia formal en la ENACOM de Río Gallegos, quienes muy rápidamente elevaron la denuncia a ENACOM de Buenos Aires. Actualmente se encuentran analizando nuestro caso para resolver las medidas a tomar”.
 
Por último, el texto llama a la población a que “no permitan que se les realice una acometida ilegal en su domicilio, debiendo exigir acometida soterrada con los costos distribuidos conforme lo informado precedentemente (soterramiento desde ingreso al domicilio hasta línea municipal a cargo del usuario y desde la línea municipal hasta la caja del servicio a cargo de la empresa), caso contrario estarían en infracción con la ordenanza 10/HCDCH/2016”.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000720154 (1)

Alberto Fernández enviará “pronto” el proyecto de legalización del aborto

Leer más →