Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

El Calafate organiza una campaña solidaria para colaborar con los inundados

Publicado el 13/08/2015  /   Sin comentarios

 

 

La campaña está encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la oficina de la ANSES, la diputada Ana María Ianni y el Partido Justicialista local. Se hará una campaña de recolección de donaciones desde este viernes 14 al próximo miércoles 26 inclusive que incluye principalmente ropa, calzado, sábanas, toallas y pañales. La misma está coordinada con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que recepcionarán las donaciones y se encargarán de la distribución entre los afectados, mientras que Aerolíneas Argentinas colaborará con el transporte de los donativos locales. Los puntos de recolección serán la Feria del Libro, la oficina de la ANSES y la sede del PJ local.

El jefe de la oficina local de la ANSES, Leonardo Mardones, confirmó que la Municipalidad de El Calafate a través de la Secretaría de Desarrollo Social, las gestiones de la Diputada Ana María Ianni, la ANSES y el PJ local, coordinarán una Campaña Solidaria de recolección de donaciones para las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Mardones confirmó que “las acciones se coordinaron con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se encargará de recepcionar y distribuir todos los donativos” y destacó el compromiso de Aerolíneas Argentinas que transportará gratuitamente todo lo que se recolecte en El Calafate: “Es una muestra más de lo que implica contar con una aerolínea de bandera comprometida con el país y su gente”.

Mardones afirmó: “La gente de El Calafate ha demostrado en numerosas oportunidades su espíritu solidario y es una comunidad que siempre está dispuesta a ayudar en situaciones de necesidad, como la que están pasando nuestro hermanos bonaerenses” y agregó: “Por eso no dudamos ni un minuto del éxito que tendrá esta campaña solidaria. Sabemos que El Calafate dará todo lo que esté a su alcance, como en tantas otras oportunidades”.

Mardones puntualizó que “se recepcionará ropa, calzado, sábanas, toallas, toallones, pañales de distintos tamaños tanto de niños y de adultos”, ya que se ha coordinado con el gobierno bonaerense las donaciones que se requieren y lo que va a aportar cada localidad en esta cruzada nacional.

Las donaciones y los puntos de recepción

Tras una reunión celebrada este jueves por la tarde en el despacho del intendente local, en la Municipalidad de El Calafate, se logró cerrar en tiempo record cómo se efectuará toda la logística de la Campaña. En este sentido, Mardones puntualizó: “Los días viernes, sábado y domingo vamos a recepcionar los donativos en el stand de la ANSES dentro del contexto de la XII Feria del Libro, en el SUM de la Municipalidad” y agregó: “el domingo recepcionaremos también en un espacio que se creará en el gimnasio Pincha Ratas durante los festejos por el día del Niño, pero allí sólo recibiremos pañales, por una cuestión de logística”. Por otro lado se confirmó que desde el lunes 17 al miércoles 19 se recibirán donativos en la oficina local de la ANSES y en Partido Justicialista de 15 a 20 horas.

Mardones explicó por último que “la velocidad y los días que se han destinado a la recolección de donativos, responde a una logística muy compleja por un lado, con el traslado a través de Aerolíneas Argentinas; y por otro por la necesidad imperiosa de miles de bonaerenses que han perdido todo y necesitan de nuestra colaboración en este momento de necesidad”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ARCHI_721647

Suben monto de extracción en cajeros a por lo menos $ 15 mil

Leer más →