Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

El Banco Central aclaró que extraer dinero de cuentas sueldo es gratis

Publicado el 15/04/2016  /   Sin comentarios

cajero_automatico.jpg_1328648940.jpg_1328648940La autoridad monetaria aclaró que los usuarios de estas cuentas no tienen que pagar costos sin importar el banco o la red utilizada. Sólo pagan quienes tienen cajas de ahorro y extraen efectivo de cajeros de otros bancos.

El Banco Central salió a aclarar extraer dinero de una cuenta sueldo es siempre gratis en todos los cajeros, sin importar el banco o la red utilizada. En tanto, en el caso de las cajas de ahorro tiene costo el uso de cajeros de otros bancos, o cajeros ubicados fuera de las sucursales, por ejemplo en shoppings.

Esta aclaración del BCRA, por medio de las redes sociales, sucede luego de que se conoció que desde el 1 de junio aumentarán hasta 20% las comisiones.

El Banco Central liberó las comisiones a partir de septiembre pero las cajas de ahorro y las tarjetas de débito serán gratuitas. Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking hechas por personas físicas.

Actualmente si se extrae dinero de otro banco, aunque sea de la misma red, el costo es de $ 20 cada extracción.

Según ejemplificó El Cronista a comienzos de mes, “para tomar un ejemplo de un banco de primera línea, la renovación anual sale $ 540, pero si se trata de un plástico internacional trepa a $ 830, una gold a $ 1810, una platinum a $ 2590 y una signature o black $ 3240.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →