Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

El ANSES dio una charla informativa en Río Gallegos sobre la tarjeta ARGENTA

Publicado el 03/09/2014  /   Sin comentarios

_DSC0255Personal de ANSES brindó una charla informativa a un importante número de jubilados y pensionados, sobre los beneficios que brinda la tarjeta ARGENTA.

En este sentido el Jefe de la UDAI Río Gallegos, Sebastián Valdéz, recordó que en “2012 la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el programa de crédito para jubilados y pensionados, ARGENTA. Programa que ofrece préstamos para nuestros beneficiarios, de modo accesible, seguro, en pesos, con tasas muy convenientes. Desde el Estado Nacional seguimos trabajando para implementar herramientas transparentes para el acceso al crédito, evitando situaciones de abuso y usura para con nuestros adultos mayores”.

Otro de los expositores de ANSES el Sr. Alberto Jancich, informó acerca de la metodología para la obtención de la tarjeta y sobre los locales que se encuentran adheridos.
Es importante destacar que, ARGENTA permite obtener préstamos de hasta $20.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado. El Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) va del 26% al 32%, según la cantidad de cuotas. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y las mismas se debitan mensualmente del haber previsional.

El programa contempla dos tipos de préstamos:

El primero, a través de la Tarjeta ARGENTA, posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros.
El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.

Compras con Tarjeta ARGENTA y retiro en efectivo
Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.
Con la Tarjeta ARGENTA se podrá retirar en efectivo hasta un tercio del préstamo en cualquier cajero automático LINK.

Club ARGENTA
Con su Tarjeta, los jubilados y pensionados pasan a formar parte de Club ARGENTA, un programa de beneficios exclusivos con descuentos y promociones especiales en gastronomía, cines, teatros, viajes, tiempo libre y cuidado personal. Para conocer todos los beneficios ingrese a Club ARGENTA http://argenta.anses.gob.ar/club

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →