Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Eficaz control de tránsito durante las fiestas.

Publicado el 03/01/2018  /   Sin comentarios

 

WhatsApp Image 2018-01-03 at 17.18.31Rubén Poggio, agente a cargo del operativo, comento sobre el resultado de los dispostivos de control  realizados, detallando los aspectos abordados.

 

“Este fin de semana estuvimos abocados a un control preventivo  durante las fiestas,  tanto en Navidad como en año Nuevo. Se realizó un trabajo preventivo cuidando de peatones y conductores”, declaró Poggio

“El operativo consistió en un control de rutina, pidiendo documentación y verificando que la gente transite como corresponde. Pedimos comprobantes de manejo y revisamos sistemas de iluminación”, informó

El agente indicó que contó con la asistencia de la policía rioturbiense para asegurar el normal desarrollo del operativo.

Además, manifestó que “notamos que la gente evitó  pasar ya que  tenía  conocimiento que se iba a hacer un control”

“Al enterarse de estos operativos, la gente se cuida un poco mas y en muchos casos tuvimos alcoholemia cero, aunque hubo casos en que se procedió al secuestro preventivo del vehículo”

Poggio indicó que “lamentablemente dependiendo del lugar donde se da el control vehicular, ya sea en la zona céntrica, o en la zona de Distrigas los conductores evitan los controles realizando en algunas oportunidades maniobras bruscas, o regresando del lugar de donde venían”

“Bajó el porcentaje de conductores alcoholizados e infractores en comparación con otros años, llevando  en algunos casos un conductor designado”, aseguró el agente y atribuyó este descenso a que los operativos habían sido previamente  comunicados  por los medios.

“Desde nuestro lugar les recordábamos la ordenanza 2719 que tiene que ver con tolerancia cero. Porque mucha gente venía de afuera y desconocía la normativa  más allá de que en la provincia se aprobó y es ley”.

En cuanto a los accidentes de tránsito, “no se registraron durante las fiestas ni en  la Ruta Complementaria  20, ni en la nacional 40. Solo se registró un vuelco, sin heridos dentro de un barrio de Rio Turbio, provocado por  una persona que conducía  en estado de ebriedad”.

En total fueron retenidos 3 vehículos en año Nuevo.

Por otra parte, Rubén Poggio, se refirió a las emisiones de licencias de conducir: “teniendo en cuenta, que hay solo una persona matriculada para extenderlas, ya que muchos han tomado su licencia, hay una suspensión para aquellos que van a solicitarla por primera vez ”

Poggio  recomendó esperar  hasta mediados o fines de febrero para poder obtener la licencia de conducir. En tanto las otras actividades se desarrollan  normalmente  en el Centro de Inspección de Licencias.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →