Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Eduardo Costa abandona Cambiemos

Publicado el 24/05/2019  /   Sin comentarios

Luego de reuniones mantenidas en Buenos Aires el Senador y principal referente de Cambiemos en Santa Cruz decidió abandonar el frente Nacional.ABANDONA EL BARCO Eduardo Costa aban

 Desde el inicio del mandato del actual Presidente Mauricio Macri, Costa fue defensor a ultranza del gobierno nacional, y basó su campaña del 2017 en obras nacionales que nunca llegaron a Santa Cruz y ofertando 6500 puestos de trabajo en las represas que lejos está de cumplirse. Las críticas del oficialismo provincial hacia el gobierno nacional fueron respondidas siempre por el Senador radical y la diputada Roxana Reyes.
Al momento de tratarse en el Congreso de la Nación la aprobación del presupuesto 2019 que no estipulaba obras para la provincia, la tropa costista se dividió. Es así que la diputada nacional Roxana Reyes aprobó a libro cerrado el presupuesto 2019 y la Senadora María Belén Tapia voto en contra. En el recinto y al momento de votación del presupuesto quedó en evidencia la ausencia del Senador Costa que no bajó a la cámara a plantar posición con argumentos y se limitó a ausentarse en la votación. Esta jugada caló hondo en el gobierno nacional y aumentó la rispideces con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien en sus declaraciones públicas había manifestado que la Gobernadora de Santa Cruz era la que mejor había cumplido con el pacto fiscal.
En este escenario de dualidades, Costa intentó despegarse del gobierno nacional por sus fracasos económicos y políticos, tratando de dirigir sus críticas solamente al gobierno provincial y nunca refiriéndose a las políticas económicas nacionales que repercuten fuertemente en las economías provinciales. La realidad política de Santa Cruz y la jugada del Frente Para la Victoria al desdoblar las elecciones, abrió una puerta de candidaturas testimoniales y aceleró los tiempos en el armado de los frentes electorales. Sumado a la baja imagen positiva del gobierno nacional en Santa Cruz y a la falta de cumplimiento de promesas de campaña y discursos inocuos, el Senador se encuentra en su peor momento político. Por ello salió a pedir a los intendentes que salgan a hacer algo que en el 2011 criticaba fuertemente, el armado de candidaturas testimoniales.
Algunos de ellos aceptaron la propuesta y estarán en Agosto como candidatos para sumarle a Costa y dentro de los acuerdos alcanzados, desapareció Cambiemos en Santa Cruz y se conforma el frente electoral Nueva Santa Cruz. El jefe del armado opositor que intentará ganarle al Kirchnerismo será Eduardo Costa y los intendentes aliados, nos resta saber que tiene de nuevo este espacio cuando se repiten los nombres y las caras, no solo en las elecciones de Agosto, sino que también estarán en las boletas de Octubre. No está más Cambiemos, ahora es Nueva Santa Cruz, que nació para repetir los pasos de la vieja y criticada política, ley de lemas, candidatos testimoniales y el intento de la transversalidad que en pocas palabras significa “todos adentro con tal de ganar”.
El frente Nueva Santa Cruz nace ya con una deuda, el de nuevos dirigentes en una provincia que busca reconvertirse para que la riqueza que genera llegue a sus habitantes. ( Noticias Las Heras)
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

f800x450-117376_168822_0

Se fugó de la alcaidía de Río Gallegos peligroso delincuente y fue recapturado

Leer más →