Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Duro cruce entre Samir Zeidán y Jorge Verón: “Debería dar un paso al costado”,dijo el presidente de HCD

Publicado el 05/05/2017  /   Sin comentarios

 

DSC_0527El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio criticó al secretario de Producción por su labor y recalcó que “el área que conduce no sólo no está funcionando, sino que está empeorando”. “Hay áreas que no están ayudando al intendente”, aseguró.

A la salida de la sesión que se realizó este jueves, Zeidán habló con Patagonia Nexo sobre el proyecto de resolución que presentó, solicitando al intendente Atanacio Pérez Osuna que remueva de su cargo al secretario de Producción Jorge Verón por interpretar que viene desarrollando una mala gestión. “Llegamos a este pedido teniendo en cuenta que el área que conduce Verón no solo no está funcionando, sino que está empeorando. Hay cada vez más animales en la vía pública y se decidió empezar a matar animales, algo que repudiamos totalmente. Nosotros firmamos un acta de compromiso con los representantes de Pro Tenencia en Buenos Aires para castrar a unos 200 animales en tres meses. Creímos que era mucho, por eso logramos incorporar a 28 de Noviembre para usar el móvil donde se hacen las operaciones. Cuando llegamos a la Cuenca no se pudo avanzar, pese a que le planteamos el Ejecutivo el cumplimiento del acta. Hace poco escuché al secretario en una nota radial en la que se justificó y responsabilizó al gobierno nacional por la ineptitud que tiene él para llevar adelante su área. Debería dar un paso al costado, pero como no lo hace, le pedimos al intendente que haga los cambios correspondientes”, declaró.
Esta crítica se une a las vertidas hacia otros miembros del gabinete municipal, como el secretario de Gobierno José Díaz, o hacia sectores como el de Inspección Municipal. De acuerdo con lo expuesto por el presidente del Concejo, estos cuestionamientos se hacen públicos “cuando no vemos resultados”. “El diálogo con el Ejecutivo existe y es constante, aunque no podemos negar las críticas. Yo he elogiado la labor que se lleva a cabo en Transporte, Cultura, Deportes y en áreas que funcionan muy bien y que son reconocidas por la gente, pero también hay que decir que el vecino quiere más control en la vía pública, y hoy no pasa. También comparto lo que dijo (Nicolás) Brizuela, quien cuestionó al secretario de Gobierno; hay áreas que no están ayudando al intendente”, subrayó.
“Hay obras gestionadas ante Nación para las cuales está llegando el dinero, como la de las viviendas en Santa Flavia, las viviendas de los empleados municipales y el CIC de Julia Dufour, pero en algunas áreas siguen dando muchas vueltas. La burocracia es muchísima, y ese atraso perjudica al Municipio. Creo que el gobierno nacional debería acompañar más a los municipios y a la Provincia. De todos modos, pienso que Santa Cruz está como está por sus gobernantes. Es importante que Nación y Provincia se sienten a dialogar, porque de ese modo, las soluciones podrían llegar”, afirmó el edil.
En otro orden, el diputado nacional Eduardo Costa anunció el mes pasado que el 2 de mayo se iba a firmar el contrato para la reanudación de las obras en la Central Termoeléctrica. Sin embargo, esto no sucedió. Consultado por este tema, Zeidán señaló que no lo inquieta este retraso, debido a que “es algo que se va a hacer porque es una decisión tomada”. Más allá de esto, dijo que sí se tendría que empezar a contratar al personal. “Hay muchas necesidades en Río Turbio, día a día nos visitan vecinos para pedirnos trabajo. Es preciso reactivar la mega usina para darle trabajo a la gente que lo necesita. Los 800 puestos de trabajo serán fundamentales para nuestra comunidad”, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0028912461

Ex obispo D’Annibale mediante una carta comunica su estado de salud

Leer más →