Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Dos bomberos y “Lola” encontraron a niño desaparecido en Cañadón Seco

Publicado el 25/03/2018  /   Sin comentarios

5ab714a5f3ee6_777_437!Destacan la infalibilidad del equipo de búsqueda de personas en el caso del chico que se había ausentado de su casa, el jueves pasado.

El jefe de la Unidad XVIII de Bomberos de Cañadón Seco destacó la labor de dos uniformados especializados en la Búsqueda y Rescate de Personas, quienes, junto a la perra adiestrada “Lola”, encontraron a un chico que se había ausentado de su casa, el jueves, en Barrio Miramar.

Cerca de las 19 horas, los bomberos Ramón Cano y Miguel Chazarreta acudieron al llamado de la Policía para iniciar el operativo de búsqueda de un niño de diez años de edad, de quien no se conocía el paradero hacía más de 24 horas.

Ambos uniformados fueron con el can “Lola”, quien luego de un recorrido por el barrio, y por los lugares que frecuentaba el chico, lo encontró a las pocas horas, sobre el techo de una casa, cerca de la vivienda de una amiga de él.

Para el hallazgo del chico, la perra antes había olfateado ropa personal que le había facilitado la abuela, y luego, con sus adiestradores, se dirigió hasta la Escuela del barrio, adonde concurre.

Así, a 200 metros, la perra se mostró inquieta por la presencia notable del olor del chico. De esa manera, la perra se fue acercando hasta la vivienda de una amiga del chico, y encontraron al niño asustado, en el techo de una casa de enfrente.

Inmediatamente se llamó al personal hospitalario para atenderlo, y luego la familia pudo llevarlo a su hogar.

El oficial Gallardo destacó la tarea de los bomberos. “Cano estaba de licencia, pero ante el llamado prefirió volver y dedicar esas horas por solidaridad para la familia”, contó. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

inesmolares_20160127_0643_capitalista.jpg_1718483346

Panorama económico: La pelea por el sentido común

Leer más →