Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Dólar futuro: el kirchnerismo denunció a Luis Caputo por “enriquecimiento ilícito”

Publicado el 30/09/2016  /   Sin comentarios

373161Es por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, defraudación y uso de información privilegiada agravada”.

Diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ denunciaron al secretario de Finanzas Públicas, Luis Caputo, por enriquecimiento ilícito y otros presuntos delitos en torno a la definición del precio del dólar futuro, después de que él operara en ese mercado por 800 millones de pesos.

El jefe del bloque, Héctor Recalde, explicó este viernes que la denuncia fue realizada porque los diputados detectaron que se dio una “posible comisión de delito” por parte de uno de los funcionarios clave de la administración de Mauricio Macri.

Los supuestos delitos que motivaron la denuncia son “incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, defraudación y uso de información privilegiada agravada”, explicó Recalde.

Caputo fue hasta el 9 de diciembre el presidente de “Axis, Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión” e hizo compras de dólares a futuro por unos 800 millones de pesos, de lo cual el 10 por ciento era una adquisición personal, según sostuvo el diputado en declaraciones a radio Del Plata.

Y el domingo 13 de diciembre, Caputo se reunió junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con el Gerente General de ROFEX, Diego Germán Fernández, para fijar el precio del dólar futuro en 13,95 pesos cuando en los meses previos se había vendido a 9,92 pesos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →