Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Docentes jubiladas de Caleta buscan voluntarios para apoyar educación en África

Publicado el 17/04/2019  /   Sin comentarios

áfrica-1Dos docentes jubiladas de Caleta Olivia emprendieron viaje a Africa como voluntarias. Durante dos meses estuvieron contribuyendo con la educación de más de 500 niños, en el mes de mayo se realizará un encuentro para buscar voluntarios que quieran colaborar con la educación de los niños africanos.

Mangochi es una ciudad de Malawi que cuenta con unos 700.000 habitantes, la tiene un solo hospital público gratuito para la atención, pero los medicamentos deben comprarlos los pacientes.

Miriam Rocci es una de las docentes que el 9 de octubre de 2018 emprendió viaje al continente africano como voluntaria en la Fundación St. John Nursery School. “Lo que más nos tocó el corazón es que si estos niños no se escolarizan van a tener el mismo futuro que sus padres, la escuela representa su esperanza”, recordó la mujer que se convirtió en la primera voluntaria de América en esa institución.

La docente manifestó que desde que cursaba sus estudios secundarios soñaba con hacer algo “extremadamente grande en cuanto a lo solidario”

Sueños pendientes

Una vez ya jubilada junto a su amiga Ana María Vaccaro, charlando sobre las cosas pendientes que quedaban en la vida, surgió que las dos tenían el mismo sueño sin siquiera haberlo intentado realizar.

La charla fue hace cinco años y tras anotarse en una ONG y no ser convocadas, otra amiga en común, Rita Brevi, quien en un viaje a Italia conoció al sacerdote fundador de la Fundación St. John Nursery School, logró finalmente el contacto. La institución apunta a erradicar la desnutrición infantil visitando las villas y haciendo controles a los niños y a las mujeres embarazadas, la gran mayoría analfabetas, en Malawi.

Los primeros días para las docentes, “fueron de mucho sufrimiento, nos invadió la tristeza. Pasada la primera semana entendimos que nuestra presencia debía responder a la demanda. Y fue así que transcurrieron estos dos maravillosos meses acompañando a los niños en el bus que los retira de las villas para traerlos a la escuela y luego llevarlos de regreso a sus hogares” dijo Rocci.

Solidaridad
Por último, Miriam manifestó que esta experiencia “le dejó una gran satisfacción, fundamentalmente en lo que refiere a valoración y revaloración de todo”. Y agregó: “Vamos a hacer en el mes de mayo un encuentro en mi casa para buscar voluntarios que puedan aportar y que la ayuda llegue al niño, se paga la escolaridad por un año para que puedan terminar el secundario. No dimensionamos porque estamos familiarizados con lo que tenemos, son 300 euros anuales que se pueden juntar entre varios. Con corazones solidarios se le puede cambiar la vida a estos chicos”.

La Opinion Austral

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Logo_oficial_UNPA

El Consejo Superior de la UNPA sesiona en Río Gallegos

Leer más →