Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Docentes anunciaron paro a partir de este jueves

Publicado el 30/11/2016  /   Sin comentarios

 

IMG89740La Asociación de Docentes de Santa Cruz resolvió en congreso el inicio de un nuevo paro “desde el primer día hábil de diciembre, hasta tanto se abone el salario completo y unificado de noviembre y tengamos un cronograma de pago del aguinaldo”. Presumen que entre las medidas de fuerza y el feriado puente del 8 de diciembre, las clases estarían finalizadas.
La semana pasada, el Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante una nueva audiencia de paritaria laboral ante la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se habían reunido en paritarias sin lograr precisiones respecto de la fecha de pago del sueldo o del aguinaldo.
 
En consecuencia, habían anunciado “estado de alerta y movilización” hasta tanto decidan las acciones a seguir durante el congreso que, hoy, se desarrolla en Gobernador Gregores. 
 
Según pudo saber La Opinión Austral, los docentes vuelven al paro. En congreso resolvieron el inicio de una huelga “desde el primer día hábil de diciembre hasta tanto se abone el salario completo y unificado del mes de Noviembre a todos los compañeros y tengamos un cronograma de pago del aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”. 
Las medidas de fuerza recientemente adoptadas, sumado al feriado puente previsto para el 8 de diciembre dejarían sin margen de días de clase a esta año lectivo. Por ende, se presume que recién en 2017 los docentes retomarán la actividad.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →