Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Disputas de poder, entre el ejecutivo y el HCD de 28 de Noviembre

Publicado el 31/12/2019  /   Sin comentarios

 

 

descarga (2)El conflicto suscitado entre el intendente  Fernando Españon  y el Concejo Deliberante municipal, no vislumbra soluciones, al menos por el momento.

A través de una nota realizada este viernes, el gobierno de 28 de Noviembre  inició varios pedidos al Concejo Deliberante, uno es  relación a las designaciones de personal, esgrimiendo que al carecer de carta orgánica, depende presupuestariamente de la Municipalidad y que la falta de sanción del presupuesto y cálculo de recursos impide la aprobación de designaciones. Asimismo hace saber al cuerpo deliberativo con respecto a nombramientos  de secretario y prosecretarios de bloque que solo aceptara presupuestariamente la designación de un miembro en cada uno de esos cargos entendiendo que existe un solo bloque que es el “Frente de todos”, y no de cada una de las fuerza políticas que lo componen.

En esa línea solicita se revea esta situación a efectos de evitar una presentación  ante la  Justicia por un “conflicto de poderes”.

Por otra parte, en otra  nota  solicita que se proceda a sancionar el presupuesto de gastos y cálculos de recursos, instado al concejo Deliberante a llamar a sesión  en razón de la expresa negativa de que no pueden darse por finalizadas las sesiones del año sin haber previamente sancionado el presupuesto y cálculo de recursos del año siguiente.

En ese contexto solicita remitir al Tribunal de Cuentas de la Provincia los cajones conteniendo la documentación contable correspondiente a ejercicios vencidos, lo que permitirá mediante estas rendiciones  la revisión  de los gastos por la autoridad de contralor

También por medio de una nota, comunica a los ediles  que en lo sucesivo todo expediente referido a tierras fiscales situadas dentro del ejido urbano, zonas pobladas y urbanizadas y reservas de expansión, será decisión excluyente del Ejecutivo Municipal

En ese contexto pide se le envíen todos los expedientes referidos a otorgamiento de tierras, adjudicaciones o conflictos emergentes de decisiones tomadas al respecto por anteriores autoridades.

Finalmente comunica a los concejales  que toda documentación originada por el  Cuerpo Deliberativo, deberá ser elevada al intendente Municipal respetando las vías jerárquicas

El paso siguiente debería consistir   en convocar al Concejo Deliberante para que exponga cuál es su postura sobre dichos temas. Situación que parece  utópica en este caso.

Al citar  la existencia de un supuesto  “conflicto de poderes”, la gestión del intendente Españon  pretendería plantear que el Concejo se habría atribuido alguna competencia que no le correspondería ejercer.

Según pudo saber Patagonia Nexo, y en vistas de que el dialogo parece impracticable  en estas circunstancias, en cuanto a al pedido de la aprobación presupuesto 2020 trascendidos indican que el HCD podría llamar a un sesión extraordinaria, no para tratar el presupuesto 2020, sino  para prorrogar su tratamiento por tres meses.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ycrt-938x535

YCRT y la desidia macrista

Leer más →