Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Diferencias en ATE Río Turbio por un proyecto sobre el estado de YCRT

Publicado el 22/04/2016  /   Sin comentarios

Diferencias en ATE Río Turbio por un proyecto sobre el estado de YCRT

Diferencias en ATE Río Turbio por un proyecto sobre el estado de YCRT

Se llevó a cabo una acalorada discusión en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante, en donde dirigentes de la comisión normalizadora debatieron con el trabajador Daniel Castellón, también perteneciente al sindicato, por haber presentado un informe integral sobre la actualidad de la empresa. Desde la conducción se dijo que el responsable introdujo la iniciativa de manera unilateral, sin el aval de la asamblea. Ante esto, el concejal Samir Zeidán respondió: “Todos tienen derecho a venir y hablar de la empresa, no se necesita pertenecer a ningún gremio”

En el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló el jueves en el Concejo Deliberante rioturbiense se abordaron los diversos puntos del orden del día, aunque el más controvertido fue ingresado fuera de este orden. Sucede que Daniel Castellón y Emanuel Aros presentaron a través del concejal Nicolás Brizuela un informe integral sobre el estado actual de YCRT, mediante el cual se solicita la concreción de las inversiones, la generación de energía eléctrica y la puesta en funcionamiento de la empresa y de la Central Termoeléctrica de 240 mw.
Más allá de la situación vivida en el recinto ante las distintas posturas surgidas por el debate en el seno de la seccional de ATE Río Turbio, en algunos medios se dijo que hubo agresiones; los protagonistas negaron esta versión y resaltaron que solamente plantearon sus diferencias para con el proyecto.
Los dirigentes de ATE expusieron que se está preparando un informe integral sobre la condición del yacimiento, a la vez que cuestionaron el origen de la iniciativa elevada, ya que no fue analizada por los trabajadores afiliados al sindicato. Así mismo, enfatizaron que hay informes en la empresa, pero aclararon que provienen de sectores políticos partidarios y que no cuentan con la anuencia de los trabajadores, de la asamblea de delegados ni de la asamblea general. Brizuela indicó que dialogó con Castellón y con Emanuel Aros, que fueron quienes presentaron esta nota, y sostuvo: “Hicieron el informe y nos repasaron el contenido. Nuestra idea era pasarlo a comisiones y convocar a ATE para que se pueda evaluar en conjunto”. Posteriormente, Zeidán agregó que, como cuerpo deliberativo, “podemos atender a cualquier ciudadano, todos tienen derecho a venir y hablar de la empresa, porque para eso no se necesita pertenecer a ningún gremio. La empresa es de todos”.
La presidenta del Concejo Claudia Pavez le dio la palabra a Castellón, y el dirigente manifestó que “no vinimos en nombre de ninguna organización”. “Nosotros somos vecinos empleados de YCRT que lo único que hicimos fue un trabajo para plantear la realidad del yacimiento. También le pedimos a nuestros representantes que tomen injerencia y que soliciten lo que creemos que hay que solicitar. No hablamos en nombre de ninguna organización ni de ningún grupo, eso consta en las presentaciones. No queremos sacarle protagonismo a la comisión normalizadora, solo hablar sobre la empresa de acuerdo con nuestra mirada”, subrayó.
El transcurso de la sesión se tornó confuso, ya que los dirigentes intercambiaron palabras con los concejales y entre sí, defendiendo sus posiciones de manera fervorosa. “No pasó nada más que una discusión. Los compañeros tienen que entender que hay ámbitos para hacerlo. Sé que hubo medios que dijeron que nos peleamos, pero no hubo nada de eso”, remarcó Castellón.
Por su parte, desde la comisión normalizadora del gremio también negaron las agresiones y convocaron a todos los que quieren elaborar sus propuestas para determinar el estado de YCRT. Finalmente, informaron que se está tratando el proyecto de la personería jurídica en Buenos Aires y que se están esperando respuestas para tener en claro los pasos a seguir de aquí en más.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

90752373_609319376584248_3646498470631571456_n

28 de Noviembre: Secuestran un auto y detienen a su conductor por violar la cuarentena

Leer más →