Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Detuvieron al cuñado del principal sospechoso del ataque a Olivares y Yadón

Publicado el 10/05/2019  /   Sin comentarios

El principal sospechoso del crimen habría asesinado al funcionario porque habría mantenido una relación con su hija.

Rafael Cano Carmona es el nombre de la persona que quedó detenida tras el crimen en Congreso.

 

carmonaJuan Jesús Fernández, es quien manejaba el VolksWagen Vento, el auto desde donde balearon al diputado Héctor Olivares y a su colaborador Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Si bien el autor material del hecho es quien está siendo buscado por las autoridades, han detenido su cuñado, Rafael Cano Carmona. A partir de diversas investigaciones los detectives de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal (PFA) reconstruyeron los últimos movimientos de Fernández: descubrieron que tras escapar de la avenida Rivadavia 1671 llevó el auto hasta una cochera de la calle Bartolomé Mitre 1444.

La detención se llevó a cabo a partir de descubrir que dentro del vehículo se encontró una cédula azul a su nombre. Nacido en Argentina, el 20 de junio de 1968, Cano Carmona es el único detenido hasta el momento.

Ulises Lencina, vocero del diputado que aún se encuentra en el hospital Ramos Mejía, expresó en declaraciones radiales que “si esto ha sido una forma de expresión política estamos en presencia de un hecho gravísimo”. “Héctor está en el quirófano del hospital Ramos Mejía siendo operado en estos momentos. Hay dos impactos, uno en la zona hepática y otro en las vías biliares”, sostuvo el portavoz
En la transcripción del “alerta general” que comunicó el comando de la Policía de la Ciudad a todas sus unidades se indicó la búsqueda del auto: “Lucia, Yolanda, Sara, sexto, quinto, sexto, con dos masculinos a bordo, los cuales realizan detonaciones de arma de fuego contra diputados en zona de plaza de Congreso, dándose a la fuga”. La operadora concluye: “De ser localizado el vehículo y/o abandonado, debe ser resguardado dando inmediato aviso a este este comando”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

RESI_SeminarioCuerdas_1

Comenzó el seminario de cuerdas a estudiantes y profesores de orquestas de la provincia

Leer más →