Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Destacaron el programa de gestores energéticos

Publicado el 13/11/2019  /   Sin comentarios

Se llevó adelante la entrega de certificados a quienes asistieron al curso de capacitación de gestores energéticos. Por ello, funcionarixs provinciales resaltaron la decisión política del Gobierno provincial y remarcaron el trabajo articulado entre los distintos entes.98eb9512b1f9870799b78aa262c35b77_L

La iniciativa fue impulsada por el gobierno de la provincia a través del IESC y el Ministerio de la Producción, Comercio e industria, en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional y el CFI. El curso de capacitación de gestores energéticos se dio en el marco del Programa de Eficiencia Energética que coordina el Instituto de Energía de Santa Cruz, en articulación académica con la UTN y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus y el jefe de área Identidad y Planificación Estratégica Regional del CFI, Diego Causse. También estuvieron presentes, la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y la subgerenta de Energías Renovables del IESC, Lorena Leonett.

En este sentido, Álvarez indicó: “La provincia realmente necesita manos y brazos de santacruceños y santacruceñas capacitados para acceder a empleos de calidad”. Remarcó, en tanto, que “de diez becas técnicas del Bicentenario, seis se decantaron por carreras de ingeniera, lo cual es una muestra concreta de que estamos por el camino correcto de construcción de una provincia diferente a partir de la formación a demanda”. Para concluir, señaló el agradecimiento al CFI: “Es un reconocimiento genuino que excede el marco de las palabras”.

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus remarcó a lxs presentes: “Cuando nos presentaron el programa fuimos coordinando trabajo para llevar adelante el desafío de llevar adelante los cursos. Pudimos realizarlo con éxito así que felicitamos a todos los que participaron. La Gobernadora siempre nos marca el camino, nos va guiando y nos da esa energía que nos hace llegar y alcanzar los objetivos”.

Por su parte, la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba afirmó: “El objetivo del programa es seguir pregonándolo. Seguramente es un primer paso, ahora deberemos empezar a aplicarlo y hacer diagnósticos. El CFI tiene líneas de financiamiento y la provincia también, siempre en la mejora de las empresas. Por ello, seguiremos articulando no solo entre los entes del Estado sino con las universidades”.

En tanto, la subgerenta de Energías Renovables del IESC, Lorena Leonett reconoció el acompañamiento del presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus y recordó la convocatoria para el Taller de Instalaciones Eléctricas para Mujeres: “Si yo no tuviera un presidente en el Instituto que nos acompañe, entendiendo que la demanda es real,  no sería posible. Hay que seguir proponiendo. No nos vamos a limitar a un curso, pero queremos que quede visible, no es solo una foto, se toman acciones políticas que acompañan y visibilizan”.

Agregó a ello: “Para los gestores, desde el Instituto podemos estar en contacto en este transcurso de las semanas para empezar a hacer el diagnostico con las empresas que ya tenemos inscriptas. Esperamos que se sigan convocando y que se sigan inscribiendo las empresas que quieran participar”.

Por otra parte, el jefe de área Identidad y Planificación Estratégica Regional del CFI, Diego Causse resaltó: “Es un programa concebido por el CFI con una política claramente federal. Independientemente de los objetivos que presenta, en cuanto a la posibilidad de acceder a un diagnostico energético, en sí mismo propone poner sobre la mesa las cuestiones relacionadas con energía”. Para concluir, remarcó: “Este año el CFI cumple 60 años de existencia y la presentación de este tipo de programas nos permite ratificar el compromiso que se asumió al momento de su constitución; que es promover el desarrollo armónico e integral de todo el país”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →