Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Desclasifican todos los archivos de inteligencia sobre la causa AMIA

Publicado el 13/03/2015  /   Sin comentarios

sm325618La decisión oficial fue tomada a partir de la solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado contra la sede de la AMIA en 1994.

El Gobierno oficializó hoy la desclasificiación de los archivos de la causa AMIA, a partir de la solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado contra la sede de la AMIA.
La respuesta se da a partir del pedido cursado al Poder Ejecutivo el 11 de marzo de este año en relación a la Causa N° 8.566, suscripto por los titulares de la UFI: Roberto Javier Salum, Sabrina Namer y Patricio Sabadini.
La desclasificación de los documentos, se dio a conocer mediante, el decreto 395/2015 firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el Jefe de Gabinete Anibal Fernández, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Según dicha norma, la desclasificación abarca la “totalidad de la documentación que fue remitida en custodia a la referida UFI mediante resolución de la ex Secretaría de Inteligencia de la Pesidencia de la Nación “R” N° 119/05,
Código de Seguridad N° 538″.
Además, abarca la “documentación adicional” seleccionada en el ámbito de la “Unidad de Relevación de Información de la ex Secretaría de Inteligencia”.
El decreto también dispone remitir “cualquier otra nueva documentación, informe, o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la causa y que pudieran resultar de interés para la investigación, que obren en poder de
la Agencia Federal de Inteligencia de la Presidencia de la Nación”.
Asimismo, se instruye a la Agencia Federal de Inteligencia para que remita a la UFI la documentación adicional que oportunamente fue seleccionada.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →