Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Denuncian ingreso de gente que no son de la cuenca a YCRT

Publicado el 15/11/2019  /   Sin comentarios

Desde ATE aseguraron  que se trataría de unas 400 personas, el doble de lo anunciado por la intervención de Cambiemos. Sostienen además que no hay contratos, legajos ni se les suministra indumentaria.ycrt-24

“Masivo ingreso irregular de personal, 400 personas aproximadamente, la mayoría realizando cambio de domicilio en el momento”, dijeron desde ATE ayer a través de redes sociales, donde acusaron al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Omar Zeidán, de no respetar al Convenio Colectivo de esa organización sindical.

Uno de los reclamos más contundentes, al margen de lo administrativo, es que sostienen que la intervención no tuvo en cuenta a los residentes de la Cuenca ni a los hijos de mineros jubilados o fallecidos.

ATE también mostró las planillas con los nombres y apellidos de los nuevos ingresantes, en función de un pedido de información que hicieron desde la Intersindical hace varias semanas, pero en el que no aparecen los contratos, ni los legajos personales de la gente.

También advierten que muchos no tienen siquiera el preocupacional, que nos les proveyeron de indumentaria de seguridad, que no hay stock de elementos necesarios para cada uno (como ser cascos, sordinas, anteojos), que el personal fue destinado a los sectores sin una evaluación previa de conocimiento y que no los hicieron pasar antes por la escuela de capacitación.

“Hasta el momento, el personal ingresante no registra marcación en el biométrico del ingreso/egreso de jornada laboral”, manifestaron por último.

A comienzos de este mes, la Intersindical se reunió con Francisco Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, para solicitarle “toda la documentación con respecto a esos ingresos”, había dicho a La Opinión Austral el referente de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, cuando todavía sospechaban que el número de ingresantes superaba los 200.

Las caras nuevas comenzaron a verse con mayor frecuencia después de las elecciones del 27 de octubre y ahora ese número se habría duplicado.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

82773073_127725912055497_6427360189858447360_n

Conciencia colectiva en el plan estratégico de limpiar a 28 de Noviembre

Leer más →