Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

De Vido cruzó a Lapeña por cuestionar el déficit energético

Publicado el 30/11/2013  /   Sin comentarios

 

De Vido cruzó a Lapeña por cuestionar el déficit energético

De Vido cruzó a Lapeña por cuestionar el déficit energético

El Ministro de Planificación le contestó al ex secretario de Energía al decir que “la demanda de energía aumenta porque este es un modelo que pone el eje en el consumo, en fortalecer el mercado interno”, porque en ese círculo virtuoso aumenta el empleo y la producción industrial”.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó al ex secretario de Energía radical Jorge Lapeña, quien afirmó que la situación energética “se agravó a lo largo del 2013″.

“Hablar de autoabastecimiento enérgetico con 54 por ciento de pobreza, 25 de desocupación y las tarifas más caras del mundo (en alusión a la situación imperante hace una década), es faltarle el respeto a la inteligencia de los argentinos”, afirmó De Vido.

El ministro salió al cruce de las declaraciones que Lapeña realizó el jueves durante un acto del Instituto Argentino de la Energía (IAE), en el que afirmó que “se incrementa la demanda y se acentúa la tendencia declinante de largo plazo de nuestra producción de hidrocarburos, que se inició en 1998 en petróleo y en 2004 en gas natural”.

De Vido sostuvo a través de un comunicado que “aunque le preocupe a Lapeña, la demanda de energía aumenta porque este es un modelo que pone el eje en el consumo, en fortalecer el mercado interno, porque en ese círculo virtuoso aumenta el empleo y la producción industrial”.

“Ello es posible porque el valor final de las tarifas y precios de la energía, que incluye lo que abonan los usuarios y lo que aplica el Estado como subsidios, es el más bajo de la región”, indicó De Vido.

El ministro remarcó que “es un argumento falaz o lisa y llanamente una ficción, sostener que nuestro país en el 2003, con la industria quebrada por falta de competitividad, millones de compatriotas excluidos, la mitad de los hogares sin gas natural y 11 provincias desconectadas del sistema, tenía autoabastecimiento”.

En tanto, De Vido destacó que “con los planes de incentivo a la producción, como el que anunciamos ayer (para el gas natural), y el plan de inversiones que lleva adelante YPF, vamos a reducir las importaciones a cero, alcanzando un autoabastecimiento verdadero, es decir para los 40 millones de argentinos”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →