Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Cuatro lemas se presentaron para competir en las elecciones de Santa Cruz

Publicado el 14/06/2019  /   Sin comentarios

 
856bcc8e-bbd1-4fc8-ba33-338af5b92cceSe trata del oficialista Frente de Todos, de Nueva Santa Cruz, correlato local de Cambiemos, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y de Santa Cruz Somos Todos, liderado por el ex gobernador Daniel Peralta

 

Cuatro frentes políticos se presentaron ante el Tribunal Electoral de Santa Cruz para competir en las elecciones provinciales del 11 de agosto próximo, que se rigen por una ley de Lemas y coincidirán con las primarias abiertas simultáneas y obligatoria (PASO) en todo el país.

Se trata del oficialista Frente de Todos, de Nueva Santa Cruz, correlato local de Cambiemos, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y de Santa Cruz Somos Todos, liderado por el ex gobernador Daniel Peralta.

Frente de Todos es el lema en el que inscribirían sus candidaturas y sumarían sus votos los sublemas que presentaron el sector de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner (Acuerdo Santacruceño), el intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza) y el sindicalista petrolero Claudio Vidal (Ser energía para renovar Santa Cruz, SER).

Además forman parte de ese espacio Kolina, Partido de la Victoria, Partido Justicialista, Proyecto Sur, Desarrollo Santacruceño, Unidos por Santa Cruz y Primero Santa Cruz.

Nueva Santa Cruz es la nueva nominación de Unión para Vivir Mejor, formado por la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica, el Socialismo Santacruceño, Encuentro Ciudadano, el Frente Renovador Auténtico y el partido vecinal Movere.

Dentro de Nueva Santa Cruz, además del senador Eduardo Costa (UCR), anunciaron su intención de presentar candidatura para la gobernación la diputada provincial Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), el intendente de la ciudad de Las Heras, José María Carambia (Movere), y el de Pico Truncado, Omar Fernández (Socialista).

El diputado provincial José Blassiotto, alineado con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tampoco descartó ser candidato a gobernador dentro de ese “amplio” frente opositor.

“Estamos trabajando para eso, para poder llevar adelante una alternativa a la provincia”, declaró a la prensa local Blassiotto, quien antes estaba alineado con el Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, está formado por el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda Socialista.

Santa Cruz Somos Todos, el nuevo partido provincial de Peralta es el único que se presentó con lema propio

Más allá de la inscripción de los lemas, la cantidad de candidatos quedará definida el 22 de junio próximo, cuando vence el plazo para la presentación de aspirantes por cada sublema ante la Justicia electoral.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

IMG_9333

Trabajadores de YCRT preparan un espacio histórico con maquinaria ferroviaria

Leer más →