Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Cuando hay plata se puede ser un buen gobernante, lo difícil es gobernar sin plata”

Publicado el 30/08/2016  /   Sin comentarios

 

"Cuando hay plata se puede ser un buen gobernante, lo difícil es gobernar sin plata"

“Cuando hay plata se puede ser un buen gobernante, lo difícil es gobernar sin plata”

El intendente Hugo Garay repasó el problemático panorama que atraviesa 28 de Noviembre e hizo foco en el conflicto con los municipales al interpretar que la conducción gremial “sabe lo que estamos pasando, pero no se lo explica a la gente”. También salió al cruce de los dichos de Javier Lamas, quien había marcado que se tomó gente el año pasado para ganar las elecciones: “Acá no hubo ingresos, y los gremios lo saben perfectamente. Que el concejal compruebe que hice eso”.

En medio de un clima de inestabilidad, Garay dialogó con LRA 18 Radio Nacional Río Turbio y aseguró que la situación en su localidad “es complicada”. “Estamos peleando por las partidas presupuestadas que nos corresponden desde Provincia para terminar con lo que nos faltó pagar a los municipales. Ya hablé sobre esto con la gobernadora (Alicia Kirchner). La plata que llegó el viernes no fue porque el jueves a la noche me reuní con ella, sino porque Nación depositó fondos a los municipios. Todavía no tengo la fecha del aguinaldo; el intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González sacó $7000000 por el préstamo de diez días en descubierto y tuvo que pagar $93000 de interés, algo que yo no podría hacer acá porque no tengo esa plata. Tenemos que analizar todas las alternativas para poder abonar el sueldo el día 10, es el planteo que siempre le he hecho a la gobernadora”, manifestó.
El intendente lamentó que los referentes sindicales “no le expliquen a la gente realmente lo que estamos pasando”, a la vez que consideró que “saben lo que pasa, pero se hacen los tontos”. “Parece que decir las cosas como son es algo que duele. Hay que buscar el camino para mejorar, yo no me quedo sentado esperando a que la gobernadora me mande plata. Creo que esto va a pasar, y lo demostré en la gestión anterior. No hay que olvidar que estuvimos mal más de dos años, y terminamos acomodando los problemas de los municipales”, enfatizó.
Posteriormente, el jefe comunal desmintió haber tomado personal antes de las elecciones de 2015 para poder ganarlas, una acusación que hizo el concejal Javier Lamas. “Acá no hubo ingresos, y los gremios lo saben perfectamente. No nos podemos llevar por lo que diga Lamas. En todo caso, que compruebe que hice eso. No era necesario que yo incorporara gente. Lo que sí hice fue ayudar gente con $1800, y eso fue hasta tres meses de las elecciones, no fue en época de campaña. Los pases que se dieron, que fueron de contrato a planta, fueron consensuados con el SEM”, remarcó.
Consultado por la planificación desarrollada para poder incrementar la recaudación, el titular del Ejecutivo veintiochense señaló que, a través del área de Recupero, se aumentó el pago de impuestos, gracias a las facilidades otorgadas a los vecinos. Además, confesó que se está recaudando bien por medio del Departamento de Inspección. “No subimos los impuestos. Habrá un aumento a partir del año que viene, pero no será demasiado”, dijo. Así mismo, se refirió al estado de la planta de adoquines: “Pasaron cuatro años, y recién a mitad de 2015 pude dejarla como corresponde. Tuve que traer un ingeniero porque no estaba funcionando bien por problemas energéticos. Hoy estoy peleando con Servicios Públicos para que lleven la energía en donde se hizo la apertura para la nueva cantera. Ojalá las cosas se nos hubiesen dado como queríamos, hace cuatro años que no podemos concretar muchas de ellas. No estoy responsabilizando a nadie, pero sí hice todas las gestiones para poner la planta en servicio, porque sabemos que será de ayuda. Es más, hay un proyecto para el cual precisamos tres millones de pesos, que fue hecho por la UART, y por el que estamos reclamando ante el Ministerio de Producción. En definitiva, cuando hay plata se puede ser un buen gobernante, lo difícil es gobernar sin plata y tener que pelear contra cosas como estas”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

7ec10f06-3142-4e6c-8abb-0e5cebfffd04

El superclásico sénior entre Boca y River llega hoy a la cuenca

Leer más →