Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Cristian Villagra ¿El hombre fuerte del municipio rioturbiense?

Publicado el 10/10/2019  /   Sin comentarios

71957495_2699582866727682_5867221288237400064_nAsumió un nuevo funcionario a la Municipalidad de Rio Turbio. Se trata de Cristian Villagra, quien en las PASO, sacó algo así como 700 votos como candidato a diputado.
Esto más allá de dar inicio a un nuevo programa, demostró que al parecer el  nuevo asesor del ejecutivo actual trabajador de YCRT se ha convertido en el nuevo hombre fuerte en la municipalidad de Rio Turbio.
Villagra competía con intenciones de ganarle a Darío Menna desde el sector “Encuentro Generacional”, dentro del espacio Frente de Todos, y apoyando a Alicia Kirchner en las elecciones para la gobernación.
Ha  sido muy crítico del sector de cambiemos (Zeidan) del ex intendente  Matías Mazú, del  sector de Jorge Verón, de Darío Menna y  del espacio de Atanasio Pérez Osuna  con quien no mantenía ninguna charla.
El nuevo funcionario tuvo en su momento  acercamiento también  con el actual concejal Nicolás Brizuela.
Tanto es así, que ambos denunciaron el atropello institucional que se vivió  el 1 de noviembre del 2018 cuando de manera intempestiva se acuerda desde el sector de Claudia Pavez, Carina Nieto-que actualmente responde a Menna  y que en el 2015 apoyó la candidatura de Jorge Verón- y del actual concejal Samir Zeidán  determinar la destitución de Brizuela, -entonces en el cargo de la intendencia interinamente – sin respetar el reglamento  asumiendo Pavez en su lugar.
En síntesis, Villagra, se ha convertido en el hombre más fuerte del sector de Claudia Pavez quien este martes fue designado asesor político ad honorem y hoy coordina todas las áreas, cumpliendo el rol de secretario político de gobierno, si bien no ha sido designado en esa área.
Villagra, hoy se comunica con Atanasio Pérez Osuna recibiendo instrucciones del ex intendente-actualmente detenido-  para gobernar la municipalidad de Rio Turbio.
Es del sector de la política que  criticó a Cambiemos  a nivel nacional cuando los despidos en la empresa y el accionar de Samir Zeidán en el Concejo Deliberante.
En los pasillos se comenta que el acuerdo político entre el sector que lidera  Villagra tiene que ver con algunas designaciones – de hecho Alfonsina Fernández de su espacio  va como 1ra candidata a concejal en una de las lista que acompaña a Claudia Pavez a la intendencia.
Recordemos que también va una colectora con Carlos Godoy como candidato a primer concejal  quien no se muestra en la filas de Pavez y es que se dice que  hubo compromisos incumplidos en cuanto a designaciones de personas  que deberían ser parte del gabinete. Promesa que no se cumplió
Villagra llego para quedarse, desplazando  acuerdos con el sector de Carlos Godoy y Martin Adolfo en el manejo político institucional del municipio local e incluso a hombres vinculados a Atanasio Pérez Osuna como  José Díaz, y otros funcionarios que hoy solo cumplen la función de  acompañar a Claudia Pavéz.
Es el mismo Cristian Villagra crítico del golpe institucional del 1 de noviembre. El mismo que denunció a Matías  Mazú quien negocio la destitución de Brizuela acordando con Samir Zeidán
Pero se ve que entre esa fecha y la actual “pasaron cosas” y el militante político hoy incurre en la contradicción  de  acompañar a Claudia Pavez ¬-por pedido de Atanasio Pérez Osuna- convirtiéndose en cómplice de ese golpe institucional que rechazó y que hasta denunció en su momento.
En este “pase”, por supuesto, hay argumentos políticos para intentar justificar el arribismo individual y las necesidades de campaña electoral
Sin embargo, a veces esta crítica es apresurada o, directamente, injusta. Porque todos podemos mudar nuestra manera de pensar, dado que no somos los dueños de la verdad, ni la tenemos revelada, ni gozamos de omnisciencia.
Claro que, cuando el cambio es ostensiblemente contradictorio  ya no podría decirse lo mismo.
Los hechos hablan en voz más fuerte que las palabras. La persona que cambia de ideas debe ser coherente y consecuente. De hecho y de palabra.
Con todo, el cambio en las opiniones de los políticos y -sobre todo- de sus acciones debe ser visto con especial recelo para poder distinguir si son genuinos, o es fruto del oportunismo electoralista al que la mayoría de los candidatos son tan afectos.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

superclasico-veteranos

Todo Listo Para el Superclásico

Leer más →