Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Crece el uso de la bicicleta en la Cuenca.

Publicado el 03/11/2016  /   Sin comentarios

 

BICI(1)La bicicleta viene ganando terreno en los últimos años, y se ha convertido en un vehículo de preferencia para muchos vecinos, que la eligen por conciencia ambiental o porque es una alternativa saludable.

Los beneficios de andar en bicicleta son muchos aunque se empiece tarde. Una persona que habitualmente anda en bicicleta obtiene resultados óptimos en su salud. La duración y la frecuencia de los trayectos se deben ajustar según la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir. Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso.

El cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad. Tu cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor y que pueden hasta llegar a ser adictivas, una sana adicción a los beneficios de montar en bici en todo caso.

Algunas de las cualidades que se obtienen al practicar el mismo son:

Fuerza(potencia), resistencia(fondo, muy importante en el ciclismo), flexibilidad(explosividad) y después una gran capacidad de perseverancia.

Está comprobado que los que utilizan la bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Andar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

miguel-mangifesta

Miguel Mangifesta de punta a punta

Leer más →