Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

COVID-19. Hay 6 nuevos casos positivos en El Calafate

Publicado el 25/03/2020  /   Sin comentarios

Acaba de confirmarse el resultado de muestras de hisopados que fueron enviadas al instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires correspondientes a “casos sospechosos” de El Calafate.resize_1585182811

La información oficial indica que 6 muestras resultaron ser positivas de Coronavirus COVID-19, lo que eleva la cifra local a 7.

Minutos atrás el Ministerio de Salud de Nación en su reporte diario había indicado que eran 5 los casos positivos nuevos en Santa Cruz. Sin embargo entre ese reporte y una última actualización se sumó un sexto caso, todos corresponden a El calafate

Tres de ellos son turistas del contingente francés que integra el primero de los casos positivos, ya confirmado días atrás. Las muestras corresponden a la esposa de éste, y los dos pacientes que se encuentran en la unidad de terapia intensiva (UTI) del hospital SAMIC.

Los otros tres casos corresponden a residentes de El Calafate que tuvieron contacto estrecho con estos turistas franceses. Dos de ellos son personal de Salud del hospital SAMIC, y el restante vinculado a la actividad turística. Los tres se encuentran en buen estado de salud, con internación domiciliaria al menos hasta al momento.

A partir de la novedad de que dos positivos son integrantes del hospital de El Calafate las autoridades sanitarias se encuentran analizando los pasos a seguir.

Por otra parte se descartó un caso sospechoso de un residente local que había regresado de Brasil, donde pasó unas vacaciones. (Guillermo Pérez Luque)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

495301_2047-640x1549

Las provincias ya recibieron los primeros $ 20 mil millones vía ATN: A Santa Cruz llegarían $ 313 millones

Leer más →