Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Corte: Highton de Nolasco y una licencia que sería breve

Publicado el 15/05/2017  /   Sin comentarios

 

395772Desde la vocalía de la magistrada no informaron sobre los motivos. Pero se supo que volvería antes del nuevo fallo por el 2×1.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, pidió una licencia como integrante del alto tribunal y no estará presente en el acuerdo de esta semana, aunque volvería para la próxima, cuando empezaría a elaborarse el nuevo fallo sobre el 2×1.
Fuentes judiciales confirmaron la solicitud de licencia, pero no especificaron cuál fue el motivo, ni la extensión del permiso, aunque trascendió que “en principio” sería de una semana.
Highton, a raíz del receso, no acompañará el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, a Madrid, donde se realizará una reunión entre las cortes supremas de España, la Argentina, Brasil y México.
La licencia que solicitó la magistrada se produjo luego de que quedara en el centro de la polémica por su voto a favor del 2×1 a represores, por lo que le llovieron críticas de los organismos de derechos humanos.
Tras la aprobación de la nueva ley rectificatoria por parte del Congreso Nacional, la Corte Suprema anunció el viernes pasado que dará a conocer una nueva resolución sobre los casos que aún tiene en trámite por la aplicación del cómputo del 2×1 en las condenas por delitos de lesa humanidad.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →